Despliegue policial en Jaén por una pelea en Antonio Díaz

Sucesos

Agentes de la Policía Local solicitaron refuerzos ante una riña en la que no ha habido que lamentar heridos

15 años de cárcel para el hombre que violó a una mujer en un parking de Jaén

Calle Antonio Díaz de Jaén capital.
Calle Antonio Díaz de Jaén capital.

Jaén/Una vez más el barrio de Antonio Díaz en Jaén es protagonista por su inseguridad. En esta ocasión ha sido una riña entre varios varones la que ha hecho saltar las alarmas en una zona en la que las redadas contra el tráfico de drogas son habituales, así como los enfrentamientos entre los clanes que pugnan por hacerse con el control de estas actividades ilícitas.

Eran las 16:50 horas de este jueves cuando una patrulla de la Policía Local daba el aviso a los servicios de emergencias del 112 de que se estaba produciendo una pelea entre dos hombres en la calle Antonio Díaz. Rápidamente, y ante la conflictividad presente en este barrio, se movilizó tanto a otros efectivos del cuerpo municipal como a los agentes de la Policía Nacional, dándose un amplio despliegue en la carretera de Córdoba.

Esta movilización ha impedido que la cosa vaya a mayores, habiéndose recuperado la normalidad en el barrio antes de que diesen las 18:00 horas y sin que haya habido que lamentar heridos de ningún tipo, a pesar de que en un primer momento se llegó a alertar a los servicios sanitarios.

Vecinos de la zona trasladan a esta Redacción su inquietud ante los continuos enfrentamientos que los clanes protagonizan en la zona. Sin ir más lejos, hace menos de un año ‘Chamarines’ y ‘Pelirrojos’ protagonizaron varios incidentes (al menos dos tiroteos, uno en Martos y otro en el centro de Jaén a plena luz del día; y un intento de atropello) en una guerra que comenzó con el destierro de una de estas familias de Antonio Díaz.

También ha sido varias las redadas que se han dado en este barrio en los últimos años contra el tráfico de armas, como la mayor del 2024 en la que, además de encontrarse un polvorín en San Miguel, se realizaron varios registros en esta calle ubicada en las faldas del cerro de Santa Catalina.

stats