Sucesos

Una pelea entre dos familias de Jaén se salda con un detenido y un intento de atropello

Imagen del coche con el que se ha intentado el atropello.

Imagen del coche con el que se ha intentado el atropello. / Jaén Hoy

Justo antes del mediodía se han vivido escenas de mucha tensión en la calle Miguel Castillejo de Jaén, en el barrio del Bulevar. Allí se ha sucedido una discusión entre dos familias que ha acabado derivando en pelea. En un primer momento se han personado en el lugar dos agentes de la Policía Nacional que han conseguido apaciguar los ánimos y controlar la situación.

Una vez que los agentes se han marchado del lugar, un miembro de una de las familias ha intentado atropellar, con un coche blanco y sobre la acera, a otro de los involucrados en la trifulca, ante lo que se ha desatado una pelea “brutal”. Todavía es visible el agujero en la pared de un local comercial en el lugar donde ha impacto el vehículo con el que se ha intentado el atropello.

Ha sido necesaria la intervención de numerosos agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local para evitar que la escalada de violencia fuese a más. Los gritos y la tensión se han prolongado durante cerca de media hora a apenas unas decenas de metros del Centro de Salud del Bulevar.

Una vez que se han marchado los miembros de ambas familias, agentes de la Policía Nacional se han llevado a la Comisaría de la capital a un varón que en estos momentos se encuentra testificando en dependencia policiales en calidad de detenido. La investigación se centra ahora en tratar de averiguar el motivo que ha desatado la pelea y en saber si hay más personas que deban ser detenidas por estos hechos. Fuentes policiales afirman a Jaén Hoy que no se descarta ninguna vía de investigación.

Miedo a más episodios

Vecinos de la zona, que han sido testigos de lo sucedido, apuntan a este medio que el temor de los habitantes de la zona es que pueda haber ahora posibles represalias entre ambas familias que desemboquen en más episodios violentos como el vivido esta mañana. Unos posibles enfrentamientos que la Policía Nacional trata de evitar con una fuerte presencia durante esta tarde en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios