TRIBUNALES
Condenan a 20 años de cárcel al asesino de Alicia Rodríguez en Marmolejo

Detenidas dos personas por tráfico de drogas en la A-4, en el término de Andújar

Sucesos

Tras detener el vehículo en un lugar seguro, la Guardia Civil procedió a la identificación de los dos ocupantes quienes, en todo momento, mostraron una actitud nerviosa y titubeante

Detenido por robar en una farmacia de Linares y herir a un trabajador

Una imagen de archivo de un control de la Guardia Civil.

La Guardia Civil, concretamente agentes del Destacamento de Tráfico de Bailén, han detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 46 y 40 años, vecinos del municipio de Lopera, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los hechos tuvieron lugar en la autovía A-4, en el término municipal de Andújar, cuando una patrulla llevó a cabo la parada e identificación de un vehículo que levantó sospechas ante el comportamiento, aparentemente esquivo, que mostró el conductor al intentar incorporarse a la vía y percatarse de la presencia de los agentes.

Tras detener el vehículo en un lugar seguro, los agentes procedieron a la identificación de los dos ocupantes quienes, en todo momento, mostraron una actitud nerviosa y titubeante. Ante la sospecha de que ocultasen cualquier objeto o sustancia ilícita en el interior del habitáculo, los agentes procedieron a la inspección superficial del vehículo. Al hacerlo, bajo el asiento delantero derecho, envuelto en varias bolsas de plástico, localizaron un total de 3,2 kg de polen de hachís, fragmentados en paquetes. Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Detenidos por robar

El pasado 18 de junio, la Guardia Civil, a través del Equipo de Investigación de la Compañía de Jaén, detuvo a otra pareja, un hombre y una mujer de 35 y 26 años de edad, vecinos de Badalona (Barcelona), como presuntos autores de seis delitos contra el patrimonio, cometidos en los municipios de Torredelcampo, Pegalajar y Mancha Real.

Los detenidos formaban parte de un grupo criminal itinerante especializado en el conocido como “método del abrazo”, una técnica mediante la cual se acercaban a personas de avanzada edad simulando gestos de afecto, como abrazos o caricias, para distraerlas y sustraerles joyas u otros objetos de valor.

Resultado de las indagaciones y gestiones realizadas por los investigadores, durante una vigilancia en las inmediaciones del centro de salud de Mancha Real, los agentes sorprendieron in fraganti a la mujer detenida sentada junto a un hombre de avanzada edad, presuntamente con intención de robarle.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último