La Diputación concede más de 240.000 euros a la empresa IDEA de Jaén

Empleo

La subvención, enmarcada en la línea de apoyo a proyectos de empleo intensivo, ha facilitado la creación de 16 puestos de trabajo

Francisco Reyes augura elecciones andaluzas para finales de octubre

Entrega de incentivo IDEA.
Entrega de incentivo IDEA.

La Diputación Provincial de Jaén concede una ayuda de más de 242.000 euros a la empresa Ingeniería y Diseño Estructural Avanzado (IDEA), que en 2022 inauguró una oficina en la capital jiennense. Esta subvención, enmarcada en la línea de apoyo a proyectos de empleo intensivo, ha facilitado la creación de 16 puestos de trabajo, consolidando así la presencia de la compañía en la provincia.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, junto con el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, visitó las instalaciones de IDEA para comprobar el avance de este proyecto. Reyes recordó que hace cuatro años conocieron la apuesta de la empresa por Jaén y subrayó que, además de cumplir con la contratación de 16 trabajadores, la plantilla ha crecido hasta alcanzar 26 empleados, con el respaldo económico del ente provincial que cubre el 30 % de los costes laborales de esos puestos.

Reyes destacó que iniciativas como la de IDEA reflejan “la capacidad de la provincia para generar empleo cualificado gracias al talento de la Universidad de Jaén y a los centros de formación profesional”. Asimismo, puso en valor la estrategia provincial de apoyo al empleo intensivo, que desde su creación ha invertido más de 33 millones de euros, generando cerca de 2.400 empleos en 83 proyectos en todo el territorio.

Nuevas ayudas de 3 millones

El presidente provincial anunció que en julio se ha abierto una nueva convocatoria de ayudas dotada con 3 millones de euros, destinada a empresas que apuesten por energías renovables, innovación y talento local, o que deseen ampliar sus plantillas al calor de proyectos estratégicos como el Cetedex. “Aunque la Diputación no tiene competencias directas en empleo, hemos decidido destinar recursos propios para impulsar oportunidades en la provincia”, recalcó

Durante la visita, el alcalde de Jaén, Julio Millán, también resaltó el trabajo de la Diputación en la atracción de empresas, señalando que estas ayudas “favorecen el asentamiento de compañías que ven en la capital y en la provincia un entorno con condiciones favorables para la inversión y la calidad de vida”.

Por su parte, el director general de IDEA, Javier Román, agradeció el apoyo de las instituciones y la buena acogida en Jaén. “Es un momento ideal para traer talento a la provincia. Estos cuatro años han sido un éxito y estamos convencidos de seguir ampliando nuestro equipo”, afirmó.

IDEA, con sede principal en Cartagena (Murcia), cuenta con más de 15 años de experiencia y una plantilla de 250 trabajadores. La empresa está presente en casi 30 países, donde desarrolla proyectos de ingeniería multidisciplinar en sectores como energía solar fotovoltaica, gas, hidrógeno, alimentación, redes eléctricas y telecomunicaciones. Desde la oficina de Jaén, la compañía da servicio a clientes estratégicos como Endesa, gestionando actividades de generación, distribución y comercialización de electricidad en Andalucía Oriental, especialmente en Jaén, Granada y Almería.

stats