Sala de espera
Jesús Vicioso
El día en el que no compré nada
COFRADÍAS
La Semana Santa toca a su fin en Jaén con el anuncio de la gloria de la Resurrección. La basílica menor de San Ildefonso se tiñe en este día de un dorado triunfante que es arropado por el resto de cofradías y hermandades de la ciudad en un extenso cortejo por la Carrera Oficial. Las imágenes de Jesús Resucitado y la Virgen de la Victoria ponen la nota de color a varios días de intenso fervor y recogimiento que terminan ya con una única estación de penitencia suspendida, la del Silencio, a pesar del pesimismo exacerbado que apuntaban los pronósticos del tiempo.
Como es tradición, el Real Jaén CF, en calidad de Hermano Mayor honorario de la Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria, tenía previsto arropar este domingo de Resurrección a la hermandad en su estación de penitencia. Lamentablemente, no ha podido llevarse a cabo por segundo año consecutivo debido a las inclemencias meteorológicas.
El director general de la entidad, Fran Anera, el presidente del Consejo de Administración en funciones, Sebastián Moya, y los consejeros Manuel Medina, Juan Carlos Hidalgo y Raúl Aceituno, que a su vez también es secretario, iban a acompañar a la cofradía en este día tan señalado.
En la basílica de San Ildefonso han podido vivir en primera persona la decisión de la corporación de, en un primer momento, recortar el recorrido y, posteriormente, de quedarse dentro del templo por la aparición de la lluvia.
Llueve en estos momentos en los alrededores de San Ildefonso.
La junta de gobierno decide salir y recortar el recorrido directamente por Cuatro Torres tras consultar los distintos partes meteorológicos de la mañana.
This browser does not support the video element.
La bendición del ochío pascual es una de las tradiciones que envuelven a esta hermandad:
Así es el curioso exorno floral de los pasos de la Resurrección:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último