Restablecen el tráfico ferroviario entre Jaén y Madrid tras siete horas interrumpido
La caída de un árbol sobre la catenaria provocó que la conexión entre la capital y Espeluy se viese interrumpida
Cortadas cinco carreteras de Jaén y el viento causa más de 70 incidencias
La circulación ferroviaria entre Jaén y Espeluy ha quedado suspendida durante cerca de siete horas por la caída de un árbol sobre la catenaria, a la altura del apeadero de Villagordo.
El suceso, según ha informado Adif a través de sus redes sociales, ha tenido lugar sobre las 10,22 horas y el corte se ha mantenido hasta las 17,08 horas, una vez que la vía ha quedado expedita y se ha comprobado que no había daños en la infraestructura.
Este incidente ha afectado a tres trenes de media distancia (MD), de ahí que hasta que no se ha restablecido la circulación, se ha habilitado un plan alternativo de transporte por carretera.
Corte también con Córdoba
Este nuevo incidente agravó la situación del transporte ferroviario en la provincia, ya que el tráfico ferroviario desde la capital jiennense se encuentró totalmente interrumpido y los trenes entre Jaén y Córdoba no circulan desde la semana pasada. En este sentido, el servicio de media distancia entre ambas ciudades fue suspendido días atrás.
Desde Renfe, fuentes consultadas por este medio apuntaron entonces que la interrupción del servicio se debió a “significativas limitaciones de velocidad en el trayecto establecidas por el gestor de la infraestructura”, es decir, por Adif. Sin embargo, desde esta última entidad sostienen que el problema radica en Renfe y en la gestión de los turnos de los maquinistas, que al emplear más tiempo del previsto en el recorrido se ven obligados a detener el tren al finalizar su jornada laboral. Renfe estableció un sistema de viaje alternativo por carretera entre ambas ciudades.
También te puede interesar
Lo último