Agricultura

El discurso de aliento de un agricultor alcalaíno animando a participar en las protestas: "Hay que luchar contra las élites"

El discurso de aliento de un agricultor alcalaíno animando a participar en las protestas: "Hay que luchar contra las élites"

El sentimiento de indignación sigue presente en el campo jiennense. Las protestas continúan por segundo días consecutivo y muchos agricultores se han lanzado a las carreteras para intentar volver a cortar tramos y colapsar el tráfico como repulsa a las medidas de la Política Agraria Común (PAC) tomadas por la Unión Europea y la Agenda 20/30. 

Los agricultores coordinados por redes sociales acordaron reunirse en varios puntos de las vías de Jaén para detener el tráfico y hacer ruido. Los puntos claves pactados fueron la A-4 en la La Carolina, donde ayer consiguieron cortar toda la carretera en ambos sentidos, Alcaudete y Alcalá la Real. Ha sido en este último municipio donde los agricultores con sus tractores han conseguido paralizar el tráfico. La participación de esta jornada parece estar siendo mucho menor a la de ayer, por ello, un agricultor anima al resto a seguir con las reivindicaciones sin rendirse: "Hay que luchar contra las élites y que no nos cambien nuestra vida... La niebla se va y el día va entrando. Nuestro futuro y el de nuestros hijos va por encima de todo. No perder nunca el ánimo y la esperanza, buen día".

Falta de participantes

Mientras tanto, desde Alcaudete han comenzado una marcha lenta para unirse a los manifestantes de Alcalá la Real. Y desde allí partirán hacia Martos, según ha podido saber este medio. "En Alcalá hemos intentado hacer marcha lenta hasta Puerto Lope, pero el tráfico ha desarticulado la intención y con mucha pena hemos desistido. No hay unión ni tan siquiera en nuestro mismo sector", expresa Pilar Villegas.

En el tramo de la A-4 en la altura de La Carolina los agricultores no han conseguido unir las suficientes fuerzas de ayer para volver a cortar este tramo, aunque la presencia de los agentes de la Guardia Civil sigue siendo bastante importante en los tramos sensibles para evitar así nuevos cortes.

Subdelegación de Gobierno ha confirmado que en la manifestación de ayer participaron alrededor de 750 personas. Una jornada que se desarrolló sin incidentes reseñables, aunque la Guardia Civil sí identificó algunas matrículas de vehículos y se llegó a sancionar a varios participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios