Dormir en una aldea paradisíaca en mitad de la Sierra de Segura es posible

PROVINCIA

Este entorno natural se ofrece a los amantes del mundo rural con un alojamiento alejado de todo ruido y en un marco incomparable ubicado en el término municipal de Orcera

La revista Traveler propone visitar "la pequeña Pompeya íbera" en Jaén

Ubicación de la aldea en mitad del paraje natural.
Ubicación de la aldea en mitad del paraje natural.

Orcera/Los que buscan la conexion con la naturaleza lejos del 5G pueden dejarse conquistar por una remota aldea enclavada en plena sierra de Segura. Su nombre podría confundir de primeras: se conoce como Linarejos, aunque pertenece al término municipal de Orcera. De hecho, se encuentra a escasos minutos de esta localidad que puede presumir de ser toda una referente en el turismo rural. En el pequeño círculo de casas que forman sus antiguos cortijos se expone un alojamiento ideal para quienes aman el verdadero paraíso interior de esta provincia.

"Hay varias casas rurales en el entorno, aunque únicamente vive una sola persona durante todo el año", explica Jesús Rodríguez. Él mismo ejerce como responsable en las redes a la hora de exponer el alojamiento rural de sus padres: 'Casa María'. "Allí vivieron mis abuelos hace mucho tiempo, hasta que la zona quedó para el uso meramente vacacional". Hoy, esta casa ubicada en un paraje privilegiado, sorprende a quienes la alquilan por primera vez. "Está en mitad de la naturaleza y por eso hay mucha gente que repite".

Vistas desde una de las habitaciones.
Vistas desde una de las habitaciones.

Un oasis sin igual

Lejos de lo que pueda parecer en algunas instantáneas, esta aldea llegó a ser uno de los núcleos más poblados del municipio. Incluso, los más aficionados al senderismo pueden llegar andando desde la conocida piscina de Orcena, pues "se tarda aproximadamente entre quince y veinte minutos". Lo cierto es que este rincón suele gozar de una gran demanda durante el verano y fechas clave como el puente de Andalucía. "Ahora mismo estamos casi completos en el mes de febrero y tenemos incluso reservas para abril, en Semana Santa", apunta Rodríguez.

Los inquilinos interesados en habitar 'Casa María' durante algunos días podrán encontrar, de hecho, varias plantas habilitadas y en condiciones óptimas para su uso. "El alojamiento tiene dos habitaciones de matrimonio, una con cama supletoria, y otra habitación con cama individual", enumera su propietario para añadir que, además, "cuenta con un salón comedor completamente equipado y un cuarto de baño con ducha", entre otros detalles.

Interior de la casa.
Interior de la casa.

Pero, sin duda, lo más llamativo en temporadas de frío como esta que dejamos atrás es que "la calefacción y la lumbre están conectadas a través de una bomba de agua que mantiene el calor" por toda la casa. Con este planteamiento no cabe más excusa para dejarse captar por la increíble estampa que regala esta desconocida aldea para muchos jiennenses.

stats