“Estamos prevenidos por si tenemos que salir corriendo”: piden ayuda urgente para trasladar 80 perros de Úbeda a Jaén
La protectora ubetense Las almas de Tara solicita colaboración ciudadana urgente tras la inundación de sus instalaciones
Perros atados, chalés vacíos y riesgo de muerte: la advertencia de Abyda en Jaén
This browser does not support the video element.
La situación es límite. Ya no pueden más. La protectora de animales de Úbeda Las almas de Tara se ha visto sobrepasada estos días debido al temporal que azota Jaén. Con más de un centenar de animales y las instalaciones completamente inundadas, piden ayuda no sólo económica, ya que también buscan quienes puedan acoger a perros y gatos que ahora mismo se encuentran en un estado muy precario dentro del refugio ubetense.
Los vídeos publicados en sus redes sociales hablan por sí mismos acerca del peliagudo momento que atraviesan. Ante la llegada de la borrasca Marta y tras sufrir las consecuencias de la borrasca Leonardo, el refugio de Úbeda está colapsado. “Hemos ido al veterinario y tenemos mucho jaleo, porque va a entrar otra borrasca”, sostiene Isabel, una de las responsables de la protectora. “Ahora mismo estamos preparando jaulas y dejando todo lo mejor posible para estar prevenidos por si tenemos que salir corriendo”, asegura.
Ayuda urgente para trasladar perros de Úbeda a Jaén
Con el refugio prácticamente arrasado por el agua, la protectora de animales Las Almas de Tara sigue buscando acogida temporal para sus animales. Tras la crecida de agua de este jueves, la asociación ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que pide ayuda urgente para trasladar 80 perros a casas de acogida desde Úbeda hasta Jaén.
Para ello, buscan personas de la zona con coches o furgonetas, apoyo para transportar perros en jaulas —provistas por el refugio— y difusión urgente para encontrar más colaboradores.
Aseguran que “los accesos al refugio son muy complicados debido al agua acumulada y la previsión meteorológica, que no parece que vaya a mejorar”, por lo que lo idóneo es contar con vehículos todoterreno y furgonetas que puedan atravesar zonas semi inundadas hasta llegar al lugar.
Desde la protectora se ha puesto como contacto directo los teléfonos 640 688 372 y 606 074 849. Ante esta situación de emergencia animal piden acudir solo si se puede ayudar en el traslado de forma segura. Además, alertan de que, en caso de ver animales en peligro o atrapados por el agua se ha de llamar inmediatamente al 112.
No hay comentarios