Local

Medio centenar de entidades participan en el V salón de arte cofrade 'La Rosa de Oro' en Jaén

Inauguración de 'La Rosa del Oro'.

Inauguración de 'La Rosa del Oro'.

El salón de arte cofrade de Jaén 'La Rosa del Oro' cumple cinco ediciones y lo hace con buena salud. Casi medio centenar de entidades (30 empresas y 19 formaciones musicales) llegadas de, entre otros lugares, Zaragoza, Sevilla, Albacete, Ciudad Real o Granada. Se espera que por los estands, instalados en la caseta Jaén Arena en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera.

La feria estará abierta durante todo el fin de semana y se estima que pasarán por ella unas 4.000 personas. En la inauguración han participado el primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo; la presidenta del Patronato de Cultura y Patrimonio Histórico, María Espejo, y el organizador de esta cita bianual, Miguel Alcántara.

Esta edición está dirigida a las hermandades de los nazarenos y cofradías filiales de la Virgen de la Cabeza que durante este fin de semana tienen la oportunidad de mostrar al mundo cofrade y al público en general su patrimonio y el trabajo que realizan, según una nota del ayuntamiento.

En sus diferentes stands se puede encontrar desde piezas de orfebrería, encajes, perfumes naturales, incienso, instrumentos musicales, floristería, taller de imaginería, artículos religiosos, bordados, uniformes de las bandas, entre otros objetos.

Satisfacción en la organización

Manuel Carlos Vallejo ha felicitado al organizador de esta muestra de arte cofrade y ha destacado la labor que realizan tanto las hermandades como los talleres artesanos "para engrandecer la Semana Santa y que a su vez son una fuente de empleo y de riqueza para las zonas donde estos talleres están implantados". Igualmente ha invitado a todos los jiennenses a que visiten esta muestra ya que es una oportunidad para conocer más en profundidad todo lo que mueve la Semana Santa".

Por su parte, Miguel Alcántara, ha indicado que este salón está pensado, especialmente para alentar a todos los cofrades, ya que la Semana Santa está casi a la vuelta de la esquina, para que empiece ese gusanillo en el estómago en todos ellos".

De igual forma, ha informado que, durante la celebración del salón, se celebrarán actividades paralelas como conciertos, conferencias, con el objetivo de hacerlo más atractivo tanto para hermandades y cofradías como para el público en general que se acerque a visitar la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios