El entorno del diputado Javier Perales desmiente las acusaciones de acoso sexual
Linares
El ex alcalde de Linares denunció en septiembre de 2024 por injurias a la mujer que ahora lo acusa
Los vecinos de La Parrilla, en Andújar, se resisten a las megaplantas solares: "Ya se sabía que había restos arqueológicos"
El entorno del diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, niega las acusaciones que sobre él vierte la presidenta de la Asociación de Hosteleros de Linares, María Teresa Márquez. Según la versión de esta mujer, en diciembre de 2024 interpuso una denuncia contra Perales por unos supuestos comentarios machistas (“me pones”, “me das vidilla”) que habría pronunciado el entonces alcalde de Linares en una reunión el 3 de mayo del año 2023.
Cabe destacar en este sentido que fuentes cercanas al proceso apuntan a Jaén Hoy que tres meses antes de que esta mujer denunciase estas supuestas palabras, el 1 de septiembre de 2024, Javier Perales ya había denunciado a María Teresa Márquez por injurias por unas declaraciones realizadas en la red social X (antigua Twitter) en las que le acusaba de tener actitudes machistas. Una denuncia que pasó a querella en noviembre de aquel mismo año y que, según fuentes judiciales, el 13 de febrero fue sobreseída de manera provisional. Esta decisión fue recurrida por Javier Perales y, ante la desestimación del Juzgado de Instrucción, volvió a recurrir en apelación ante la Audiencia Provincial de Jaén, que se encuentra actualmente en tramitación.
Desde el entorno de Márquez aseguran que hay un testigo que ha declarado ante un notario que aquellos comentarios se produjeron, aunque según apuntan fuentes socialistas, este testigo sería la pareja sentimental de la mujer. Fuentes cercanas al caso aseguran que en aquella reunión había otros dos hosteleros más y que ambos habrían desmentido ya la versión ofrecida por la presidenta de la Asociación de Hosteleros. Según ha podido saber Jaén Hoy, es incierto que, como apuntan otras informaciones, Javier Perales se encuentre imputado en estos momentos.
Una supuesta denuncia por hostigamiento
Además, desde el entorno de María Teresa Márquez aseguran que en febrero de este mismo año se interpuso una segunda denuncia por un supuesto “hostigamiento de personas cercanas al partido” hacia ella y su establecimiento hostelero. Esta misma semana el juzgado habría impedido la acumulación de las denuncias, al entender que son situaciones independientes entre sí, por lo que este segundo asunto será tratado como un procedimiento a parte por otro juzgado.
La primera acusación, siempre según la versión del entorno de la denunciante, habría sido declarada en sede judicial como hechos leves, una decisión que María Teresa Márquez ha recurrido al entender que Javier Perales se habría aprovechado de su condición de alcalde a la hora de hacer esos supuestos comentarios.
Temas relacionados
No hay comentarios