Se entrega el presunto autor, natural de Andújar, de la muerte a puñaladas del joven de Porcuna

Sucesos

Los hechos ocurrieron en polígono San Luis de la ciudad de Málaga "en una reyerta" entre varios grupos

El abogado informó de la intención de los presuntos responsables de entregarse en la Comisaría de Córdoba

Se presenta en la comisaría de Córdoba una persona en relación con la muerte del joven de Porcuna

Lugar donde se produjo el apuñalamiento en Córdoba.
Lugar donde se produjo el apuñalamiento en Málaga. / Carlos Guerrero

El municipio de Porcuna se encuentra consternado antes la muerte violenta de un joven vecino de 23 años (L.P.A) en Málaga, cometida por varios implicados procedentes de Andújar. Tras conocerse los hechos, el presunto autor material de la muerte apuñaladas de L. P. se ha entrado a la Policía Nacional en la Comisaría de Córdoba, tal y como anunció a través de su abogado. Así lo informan fuentes cercanas a la investigación, que comunicaron también la presencia en las dependencias policiales del acompañante.

La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de lo sucedido. Los hechos ocurrieron el sábado pasado por la noche pasadas las 11 y media. Testigos llamaron a los servicios de emergencia alertando de que una persona había sido apuñalada en calle Veracruz. Hasta allí acudieron sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional que encontraron a un hombre con heridas incisas que podrían ser compatibles con un arma blanca, pudiendo tan solo certificar el fallecimiento de la víctima.

Esta tarde, a las 19:00 horas tuvo lugar el entierro del joven vecino de Porcuna tras ser trasladado el cuerpo a mediodía hasta al tanatorio del municipio, tal y como anunció el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.

Reyerta entre dos grupos

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, aseguró este lunes en su visita a Torredonjimeno que "no hay relación con el crimen organizado ni con este tipo de actividades que, lamentablemente, en algunos casos, hemos visto en la provincia de Málaga", sino que se trata "de una reyerta en donde un número superior de individuos enfrentándose a otro le produjeron la muerte por herida de arma blanca, tanto con arma blanca convencional, como con una navaja, como también a través de los cristales rotos, una botella concretamente, que se utilizó para provocar las heridas que finalmente acabaron con su vida".

Debido a la manifestación de los presuntos responsables del crimen sobre su intención de entregarse en la Comisaría de Policía Nacional de Córdoba, se han desplazado hasta dicha ciudad unidades de la Policía Nacional que están llevando a cabo la investigación desde Málaga para hacerse cargo de las detenciones. "Esperemos que se esclarezcan los hechos y que pasen ya a disposición policial primero y después judicial, los supuestos y presuntos autores de este hecho delictivo", concluyó el responsable autonómico del Ejecutivo central.

stats