Andújar lleva la diversión a niños en situación de vulnerabilidad: 450 tickets gratuitos para las atracciones de la feria de San Eufrasio
Provincia
El Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes se aseguran que los pequeños del municipio disfruten de la fiesta en honor del patrón.
El Encinarejo renace tras el incendio: “El 80% de las encinas están vivas y los bisontes han recolonizado la zona”
El Ayuntamiento de Andújar ha entregado de 450 tickets gratuitos para las atracciones de feria a distintos colectivos y asociaciones sociales que desarrollan una importante labor con la infancia y personas en situación de vulnerabilidad.
En el acto, presidido por el alcalde, Francisco Carmona, estuvieron presentes el concejal de Servicios Sociales, Manuel Mezquita, y el concejal de Festejos, Antonio Torres, junto a representantes de las asociaciones beneficiarias: Aprompsi, Mensajeros de la Paz, Entrepinares del Mercadillo y San José de la Montaña.
Carmona destacó que “la feria debe ser un espacio abierto a todos, también a quienes se encuentran en situaciones más complejas. Con este gesto queremos que los niños y niñas de estos colectivos puedan disfrutar de las atracciones y vivir momentos de ilusión y convivencia junto a sus familias”.
En este sentido, el alcalde subrayó que “la labor que realizan estas asociaciones es fundamental, y desde el Ayuntamiento queremos acompañarlas y reconocer su esfuerzo, garantizando que sus usuarios también sean parte de la fiesta grande de Andújar en honor a San Eufrasio”.
Las asociaciones y colectivos mostraron su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a la Asociación de Feriantes, que cada año aporta su granito con esta iniciativa. Representantes de las entidades participantes resaltaron que estas invitaciones suponen una oportunidad para que muchos niños y niñas disfruten de experiencias que de otro modo les resultarían inaccesibles.
Desde el pasado ejercicio, el consistorio organizó el reparto de estas invitaciones de forma coordinada, destinándolas a los colectivos que más lo necesitan, reforzando así la dimensión inclusiva y social de la feria.
“Queremos una feria segura, inclusiva y participativa, que reciba a todos los vecinos y visitantes de la comarca con los brazos abiertos, pero siempre desde la convivencia y el respeto”, subrayó Carmona.
También te puede interesar