El Tiro con Hacha y la 'Rage Room', las alternativas de ocio que conquistan a los jóvenes de Jaén: "Está teniendo una repercusión enorme"
Las salas de 'El Punto Ciego', en Los Villares, ofrecen propuestas divertidas para pasar el tiempo además de su intrépido Escape Room
Guía actualizada con las cinco salas de escape room que puedes hacer en Jaén y alrededores
Desde que Daniel Expósito decidió embarcarse de manera profesional en el mundo del ocio, el término 'Escape Room' ha dejado de sonar a un anglicismo más de lo que caben en nuestro vocabulario. Es de hecho, la principal propuesta de la que surge su negocio: 'El Punto Ciego', donde se pone a prueba el ingenio de los participantes para resolver enigmas y acertijos desafiantes a contrarreloj. Su experiencia fue pionera en la provincia de Jaén y hoy ha logrado convertirse en toda una referencia para el ocio de cientos de jóvenes jiennenses.
"Veía que no había muchas opciones de ocio reales para la gente en la ciudad", cuenta. Fue así como comenzó su aventura, casi a ciegas y sin competencia, con una aceptación que fue 'in crescendo' con el boca a boca. "Tuvimos que dejar el local en Jaén y, por necesidad, nos adaptamos para trasladarnos a Los Villares", subraya. Sin embargo, este cambio no ha hecho mella en el proyecto, sino que ha ayudado a explorar nuevos horizontes. "Estamos muy cerca y a la gente no le importa desplazarse".
Descargarse y divertirse
Precisamente hace unos meses saltaban a la palestra sus innovadoras propuestas y desde Jaén Hoy nos hacíamos eco de ello. "Quisimos mantener nuestra esencia original y proponer al mismo tiempo nuevas actividades". En una exhaustiva documentación por los modelos de negocio que arrasan en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, Expósito descubrió dos sugerentes ideas: el tiro con hacha y la 'Rage Room', donde aliviar el estrés.
No es complicado imaginarse en qué consisten cualquiera de estas dos actividades, más fácil aún es en el caso del lanzamiento con hacha. "A la gente le llama la atención, sobre todo si han tenido un mal día". En este sentido, su 'Rage Room' o sala de la rabia acumula decenas de visitas cada semana. En palabras de su impulsor, "destrozar cosas siempre viene bien para descargar la furia y el estrés". Con esta premisa, es inevitable afirmar que el proyecto en cuestión "está teniendo una repercusión enorme".
Si alguien se lo pregunta, el local se encuentra totalmente adaptado con sus correspondientes licencias. "Yo mismo me encargo de organizarlo todo", sostiene Expósito. Según añade, es en época de Navidad y al inicio de las vacaciones de verano cuando mayor afluencia tienen en 'El Punto Ciego'. Eso sí, conviene hacer una reserva previa a través de su web si cualquiera de sus propuestas entran en nuestros planes. ¡No hay opción para aburrirse!
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON