Intentan estafar a un mujer en pleno centro de Jaén: “Me habrían jodido la vida”
Carmen Pascual engañó a los timadores y fingió que iba a sacar dinero para dar la voz de alarma en una sucursal bancaria
Prisión provisional por posible homicidio para el detenido por el presunto crimen machista de Quesada
Cuando atendió a Jaén Hoy ya habían pasado más de diez horas, pero todavía le dolía el estómago del susto. Iba a ser una mañana tranquila, una en la que madrugó más de lo normal por una cita médica y en la que fue a desayunar con sus amigas para compartir los 20 euros que les habían tocado en la Lotería. Pero todo se torció a las 9:30 horas cuando Carmen Pascual, una vecina jiennense de 73 años, fue asaltada en plena calle por un hombre que aseguraba que le había tocado una serie entera de cupones de la ONCE.
“Hacía como de ‘tontito’ y me decía que no sabía ni leer ni escribir y que le había tocado toda la tira”, cuenta para Jaén Hoy, añadiendo que no tardó en darse cuenta de que estaban intentando timarle. “Me dijo que venía de Bilbao y que no sabía qué hacer. Yo le dije que no entendía de eso y que como mucho lo podía mandar a la Delegación pero en ese momento salió un cómplice de un coche que había aparcado al lado. Este aseguró que sí que le había tocado y que lo que iba a hacer era darle dinero por los cupones y llegó a enseñar un sobre con dinero”, explica esta jiennense.
Casi a los pies de la iglesia de San Félix, en plena avenida de Andalucía, el hombre que bajó del coche, del que Carmen recuerda que era alto, con un chaquetón beige y que llevaba una carpeta verde; no paraba de insistirle para que ella le diera “1.000 euros a cambio de unos cupones”. Ante el acoso y la cercanía a una oficina de la entidad bancaria de la que ella es cliente, Carmen les dijo que estaba de acuerdo y que iba al banco a por el dinero.
Timadores engañados
“Era mentira. Yo soy muy lista y lo que he hecho nada más llegar al banco ha sido pedir que llamaran a la policía, que me estaban intentando timar. Los trabajadores de allí me atendieron estupendamente hasta que llegaron los policías, yo estaba para que me diera algo”, relata esta mujer, natural de La Puerta de Segura que acepta a hablar para Jaén Hoy con la intención de que nadie caiga en la trampa que ella esquivó.
“Una vez que llegó la Policía Nacional me monté con los agentes, que me trataron fenomenal, en el coche y estuvimos dando vueltas por el barrio a ver si los localizábamos, pero no hubo manera. Me dijeron que había sido muy valiente. Le podría haber pasado a cualquiera, son unos sinvergüenzas. Menos mal que no caí porque me había jodido la vida. Yo tengo una paga muy pequeña, ¿qué hubiera comido mañana?”, reflexiona esta vecina del barrio de Peñamefécit que trata de recuperarse del susto con la satisfacción personal de no haber sido víctima del engaño.
Temas relacionados
No hay comentarios