Prisión provisional por posible homicidio para el detenido por el presunto crimen machista de Quesada
La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número uno de Cazorla también investiga al individuo por quebrantar la condena de alejamiento que le prohibía acercarse a la víctima tras un episodio de malos tratos
Dolor por el presunto asesinato machista en Quesada: "Era una mujer muy trabajadora"
El Tribunal de Instancia número uno de Cazorla, competente en Violencia sobre la Mujer, ha enviado este miércoles a prisión provisional, comunicada y sin fianza al hombre de unos 60 años detenido por la muerte violenta de Pilar Sánchez, la mujer de 38 años cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo en Quesada con signos de muerte violenta por arma blanca. En principio, se investiga al individuo por la presunta comisión de un delito de homicidio y también por quebrantar la condena de alejamiento que pesaba sobre él por un delito de malos tratos contra Pilar. Ambos habían mantenido una relación sentimental intermitente hasta hace algo más de un año y estaban inscritos en el sistema VioGén de seguimiento de casos de violencia de género, él como agresor y ella como víctima. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el mismo órgano judicial que ha enviado a prisión provisional al detenido fue el que lo condenó en septiembre por los malos tratos.
Detenido desde el domingo
El tipo llevaba arrestado desde este domingo. La Guardia Civil dio con él aproximadamente una hora después de que se encontrara el cadáver sobre las cuatro menos cuarto de la tarde, en el paraje de Los Molinos. Quedó detenido una vez interrogado. Ha pasado a disposición judicial esta misma mañana y ha prestado declaración en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia cazorleño, en el que quedó integrado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno tras la entrada en vigor en 2025 de la Ley Orgánica de eficiencia del Servicio Público de Justicia.
El Ayuntamiento de Quesada decretó el pasado domingo tres días oficiales de luto en el municipio y convocó el lunes una concentración para condenar el crimen. Entre otras autoridades, asistieron la alcaldesa, Yolanda Martos, y el subdelegado del Gobierno de España en la Provincia de Jaén, Manuel Fernández.
También te puede interesar
Lo último