Extinguido el incendio declarado en la Sierra de Andújar
Sucesos
El fuego, originado en el entorno del Encinarejo, brotaron en torno a las 15:15 horas del martes y fue apagado sobre las 18:00 horas
Detenidas tres personas por varios tiroteos y una pelea multitudinaria en Linares
Plan Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en la Sierra de Andújar, a las 18:00 horas. Así lo ha comunicado el dispositivo a través de redes sociales, que ha venido trabajando en la zona desde la jornada de ayer. Los primeros avisos llegaron al servicio de emergencias 112 en torno a las 15:15 horas, al alertar de presencia de las llamas cerca del kilómetro 12 de la carretera A-6178, en un área próxima a la cola del embalse.
El alcalde de Andújar, Francisco Carmona, se desplazó hasta el puesto de mando avanzado, situado en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, para conocer de primera mano las labores de estabilización y control del incendio.
Amplio despliegue de efectivos
Sobre el terreno llegaron a actuar once grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo contra incendios, cuatro técnicos de operaciones, un técnico de extinción, dos agentes de medio ambiente y un grupo de apoyo logístico. También se movilizaron tres vehículos autobomba, así como unidades especializadas de seguimiento, meteorología y análisis. Por vía aérea operaron hasta seis helicópteros y seis aviones.
Sobre las 18:30 horas, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla la Mancha comunicaba la movilización de miembros del cuerpo para apoyar en el fuego declarado en territorio jiennense.
En torno a las 6:40 horas de hoy, el Plan Infoca daba por estabilizado el incendio. Según comunicaron fuentes del Infoca a esta Redacción, una de las hipótesis que se baraja es que el incendio haya sido provocado por un rayo latente, que pudo impactar durante la tormenta que azotó a la provincia en la tarde de ayer y aflorar con las altas temperaturas. Sin embargo, aún no hay una causa confirmada.
También te puede interesar
Lo último