El Gordo rompe la racha de terminaciones y acaba en 2 por primera vez en 35 años

Desenlace histórico en el Sorteo de Navidad 2025 marcado por los números altos en los premios mayores y el protagonismo del número siete

La suerte sonríe a Cazorla con el cuarto premio del Sorteo de Navidad: "Aún no me lo creo, me he puesto a dar saltos y llorar"

Elisabeth Obarisiagbon y Ilyas Akrouh cantan números y premios de la Lotería de Navidad.
Elisabeth Obarisiagbon y Ilyas Akrouh cantan números y premios de la Lotería de Navidad. / EFE/Javier Lizón

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025 ha dejado este 22 de diciembre un primer premio, el 79432, que termina en 2 por primera vez en 35 años, ya que desde 1990 ningún de los máximos premios ha acabado en esa cifra. No ha sido ni remolón ni madrugador al aparecer en la primera mitad de un sorteo que ha durado más de cuatro horas; con bastantes números altos premiados y predominio del 7 en los agraciados con los premios mayores.

De este modo, el reintegro del Gordo ha sido el 2, una de las menos frecuentes, al haber aparecido en 13 ocasiones. Por detrás, solo está el 1, con ocho veces. Nunca ha terminado el número del primer premio en 42.

Un año más, las tablas del Teatro Real de Madrid eran el escenario en el que las niñas Alba Yadira Machaca Tapia e Italy Andrea Blanco Flores de la Residencia Internado de San Ildefonso han cantado el número 79432, agraciado con el premio más esperado, el Gordo, que ha salido a las 10:44 horas en el cuarto alambre de la cuarta tabla.

Entre miradas cómplices y sonrisas, Alba Yadira e Italy Andrea se han dirigido a la mesa de presidencia para mostrar las bolas agraciadas y han recibido un fuerte aplauso del público por cantar el premio grande de este año que se ha ido para La Bañeza, Villablino y La Pola de Gordón, en León, y a la administración 246 de la calle Ricardo Ortiz de Madrid.

Como el año anterior, el de 2025 ha sido un sorteo con predominio de números altos, entre ellos, el sexto quinto (94373), el tercer premio (90693), el propio Gordo (79432) o el tercer quinto (77715). De hecho, el número más bajo con uno de los premios mayores ha sido el 18669, dotado con el último de los ocho quintos.

Especial protagonismo ha cobrado este año el número 7, que ha estado presente en el Gordo (72480), en el segundo premio (70048), en el primer cuarto (78477) y en varios de los quintos (77715, 94273 y 41716). Aunque con menos presencia, el 6 también ha sondado en este sorteo con números como el 60649 o el 61366, que han recibido dos quintos.

El sorteo de Navidad 2025, que ha durado más de cuatro horas, ha ido repartiendo premios mayores desde el principio hasta el final. El primero en salir a las 9:21 horas, trece minutos después de comenzar, ha sido el número 70048, agraciado con el segundo premio y dotado con 1.250.000 euros a la serie.

Por su parte, los más remolones de los premios mayores han sido los dos últimos quintos: las niñas de la Residencia Internado de San Ildefonso Fidelia Sañaba y Camila Isabella Cartagena han cantado el séptimo de los ocho quintos premios a las 13:25 horas, yendo a parar al 41716, y solo dos minutos después el octavo quinto que ha sido el también el más bajito, el 18669.

Reparto de suerte en Jaén

La Lotería de Navidad ha dejado una amplia estela de premios en la provincia de Jaén, con Cazorla como gran protagonista de la jornada. El municipio del Alto Guadalquivir se ha convertido en el epicentro de la fortuna tras la venta de 120 billetes del número 78477, agraciado con uno de los cuartos premios del sorteo. Cada décimo está dotado con 20.000 euros, lo que supone un total de 24 millones de euros repartidos de forma muy atomizada. La capital también ha celebrado la llegada del cuarto premio, con parte del número agraciado vendido en la Administración de Loterías número 15, situada en la calle Doctor Eduardo García Triviño.

El tercer premio del Sorteo de Navidad ha tenido igualmente presencia en la provincia, concretamente en Linares y Vilches. En la ciudad minera, la Administración de Loterías número 6 -situada en la calle Viriato número 8- vendió diez décimos del número agraciado, desatando escenas de emoción entre los vecinos. En Vilches, la noticia fue recibida con entusiasmo y felicitaciones, pese a que solo se trataba de un décimo vendido en la Administración de la calle Las Peñas, número 1. Además, el quinto premio también ha salpicado a varios municipios jiennenses, entre ellas Huelma, Jamilena y Úbeda.

stats