La Guardia Civil interviene más de 200 plantas de marihuana en Porcuna

Los agentes procedieron a la entrada y registro en una vivienda deshabitada del municipio localizando en su interior una plantación de alto rendimiento

Intrahistoria de una moción de censura ‘tránsfuga’: “Es legal, legítima y constitucional"

Plantación de Porcuna.

La Guardia Civil de Andújar investiga a dos vecinos de Porcuna y Arjona de 28 y 39 años de edad, como presuntos autores de Delitos Contra la Salud Pública y defraudación de Fluido Eléctrico. La Guardia Civil procedió a la entrada y registro en una vivienda deshabitada del municipio de Porcuna, localizando en su interior una plantación de marihuana de alto rendimiento tipo “indoor”, procediendo a su desmantelación.

Han sido intervenidas 210 plantas de marihuana en estado de medio crecimiento, así como gran cantidad de cogollos de marihuana, además de sistemas de iluminación, climatización y extractores, cuya instalación se encontraba conectada fraudulentamente a la red eléctrica mediante “enganche ilegal”, siendo desconectada por personal técnico de la empresa suministradora.

Detención en Fuerte del Rey

La última operación comunicada por la Guardia Civil sobre marihuana fue en agosto, cuando en el municipio de Fuerte del Rey detuvo a un vecino de 28 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. Según informó la Comandancia de Jaén, los agentes realizaron la entrada y el registro en una vivienda donde localizaron una plantación de marihuana de alto rendimiento tipo indoor, procediendo a su desmantelación.

En el interior del inmueble fueron intervenidas un total de 15 plantas de marihuana aún sin recolectar, así como 10 kilogramos de cogollos preparados para su distribución. Además, la Guardia Civil halló diverso material destinado al cultivo, entre ellos sistemas de iluminación, climatización y extractores.

Dicha instalación, además, se encontraba conectada de manera fraudulenta a la red eléctrica mediante un “enganche ilegal”, por lo que fue desconectada de inmediato por personal técnico de la empresa suministradora. Así, con esta actuación, la Guardia Civil procedió al desmantelamiento de la plantación y a la detención de su responsable, que ya ha sido puesto a disposición judicial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último