La Guardia Civil salva la vida a una mujer que se asfixiaba en un restaurante de Alcalá la Real
Sucesos
La mujer, de 43 años, se encontraba comiendo en un establecimiento de reciente apertura llamado La Mar Salá
Detienen a varias personas en una pelea multitudinaria en en el parque de la Concordia de Jaén
Operación 'Tocayo': Colaban hachís de Melilla a Europa en transporte de caballos acondicionados en Jaén
Agentes de la Guardia Civil han protagonizado, una vez más, una actuación que ha salvado la vida a una persona. Esta vez ha ocurrido en Alcalá la Real, en un restaurante de reciente apertura (en un local emblemático de la localidad) llamado La Mar Salá. Allí, pocos minutos antes de las 13:00 horas un mujer se ha atragantado con un trozo de carne que le impedía respirar hasta tal punto que se ha desvanecido.
Uno de los testigos corrió hasta el cuartel de la Benemérita para alertar a los agentes que se desplazaron hasta el lugar a toda velocidad comprobando que en efecto había una mujer semiinconsciente y que, según las palabras de los allí presentes, ya llevaba dos minutos sin respirar.
Inmediatamente uno de los agentes ha iniciado la técnica de Heimlich, consiguiendo tras reiterados intentos que la víctima expulsara un trozo de carne, que obstruía sus vías respiratorias. Una vez que esta persona ha vuelto a poder respirar, los agentes la han colocado en posición de seguridad hasta la llegada de los servicios médicos para su traslado en ambulancia. Han sido estos los que han constatado sobre el lugar que, de no ser por la decidida actuación del guardia civil, la mujer se hubiera ahogado.
También te puede interesar