Sala de espera
Jesús Vicioso
El día en el que no compré nada
COFRADÍAS
Mucho se había especulado en los últimos meses sobre cuál sería la jornada en la que procesionaría por primera vez la última hermandad erigida canónicamente en la capital jiennense. Después del gran estreno de la Sagrada Lanzada en la mañana del Jueves Santo aún quedaba por plantear una nueva incorporación a la nómina de cofradías que efectúan su salida penitencial en la Semana Santa. Así, con una media de tres corporaciones diarias en la calle, la organización de este cortejo añade otro reto más a la logística.
Finalmente, tras la reunión mantenida por la Vocalía de Pasión de la Agrupación de Cofradías de Jaén, la hermandad con sede en la parroquia de San Eufrasio ha sido aceptada por el resto de miembros para procesionar en la jornada del Lunes Santo. Conviene recordar que sus hábitos nazarenos de color granate se suman a los de Caridad y Salud, la Amargura y los Estudiantes. De esta manera, se convierte este en el segundo día con mayor número de desfiles procesionales después del Domingo de Ramos.
Los primeros rumores sobre esta posible ubicación en la Semana Santa llegaban en plena Cuaresma, con el estreno del vídeo promocional lanzado por la propia Agrupación. En dicha pieza, los titulares de la Sentencia aparecían entre las hermandades del Lunes Santo. Además, según apuntan algunas fuentes, la falta de acuerdo con las corporaciones de otras jornadas habría propiciado esta decisión.
Con el 30 de marzo de 2026 como fecha clave en el horizonte queda aún por saber cómo planea esta cofradía procesionar teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de su parroquia. Las alternativas son todavía difíciles de encontrar para una primera salida penitencial que, sin duda, marcará un antes y un después para el público cofrade de La Alcantarilla. Hasta entonces, queda mucho trabajo por delante.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios