Inauguran el Victoria Park en Jaén que abrirá sus puertas al público este jueves
Toda la sociedad jiennense participó en el estreno de un espacio comercial que contará con ocho operadores y ya ha generado 180 puestos de trabajo de forma directa
El corredor Jaén-Córdoba con la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla un paso más cerca: adjudican el estudio informativo
Rodeados de representantes de toda la sociedad jiennense, los responsables de Mipelsa, con su propietario Carlos Pérez a la cabeza, inauguraron un proyecto en el que han volcado toda su ilusión. Carlos Melero, CEO del Victoria Park, recordó con orgullo que fue en febrero de este mismo año cuando la empresa constructora marteña anunció que en noviembre se abriría un nuevo parque comercial, que mañana ya recibirá sus primeros clientes.
No quisieron perderse la inauguración oficial de este miércoles ni el alcalde de la ciudad, Julio Millán, ni el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, ni el delegado del Gobierno de la Junta, Jesús Estrella, ni el vicepresidente de la Diputación, Juan Latorre. Representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, decenas de empresarios jiennenses y múltiples colectivos e instituciones presenciaron el emotivo homenaje que se realizó a Miguel Pérez, padre del propietario actual de Mipelsa, quien no pudo contener las lágrimas al subir al estrado para presentar los pormenores de la iniciativa.
Ocho operadores
En los más de 7.200 metros cuadrados alquilables con los que cuenta esta nueva superficie comercial abrirán sus puertas al público general, este jueves 27 de noviembre, siete de los ocho operadores definitivos. El supermercado Lidl, la tienda animal Guaw, la marca deportiva Joma, la firma textil Kik, los almacenes Tedi, el gimnasio Fitplace y la droguería Rossmann, serán los encargados de mantener una actividad comercial que, según ha podido saber Jaén Hoy, comprenderá como mínimo entre las diez de la mañana y las diez de la noche.
Cada día el gimnasio Fitplace será el que primero abra sus puertas, pues recibirá clientes desde las 05:00 horas de la mañana. También será el último en cerrar sus puertas cada noche, con un horario habitual de clausura fijado a medianoche. El Lidl también tendrá su propia excepción horaria, pues abrirá a las 09:00 horas.
Falta la restauración
En un primer momento se anunciaron ocho operadores, que es para los que hay espacio, pero en la inauguración serán siete los operativos. En el hueco del octavo, el dedicado a la restauración, se instalarán foodtrucks para servir a los clientes mientras se lleva a cabo la iniciativa definitiva. Mipelsa ha recibido el interés de múltiples franquicias, pero ha acabado rechazando a todas ellas. Fuentes de la entidad explican a Jaén Hoy que esta decisión se ha debido a la rigidez que este tipo de establecimientos tiene en cuanto a los productos ofrecidos y los horarios de apertura. Entienden en la promotora que esta impediría adaptarse a los horarios de los partidos y los diferentes eventos que se sucedan en el Nuevo La Victoria.
Es por esto que, después de esperar que se diera el interés de algún empresario de la hostelería jiennense, y sin que este haya aparecido, la propia Mipelsa va a lanzar un espacio gastronómico, con una cocina ‘non-stop’, que abrirá desde las 10:00 horas hasta las 22:00 y que irá variando su oferta en función de los horarios y los eventos que se den el estadio de fútbol.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Continúan los máximos
La réplica de Sánchez Llibre
EDITORIAL
Policía Local de Sevilla: un conflicto enquistado
Crónica personal
Pilar Cernuda
Salazar, otra pesadilla
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON