Grave incendio en una nave con productos químicos en Torredelcampo y que deja importantes daños
PROVINCIA
El fuego, originado en el interior de las instalaciones, requirió de la intervención de tres dotaciones del servicio de Bomberos de Jaén y varios agentes de la Guardia Civil
Extinguido el incendio declarado en la Sierra de Andújar
Un incendio declarado en la tarde de este miércoles ha afectado a una nave del polígono industrial Los Llanos, en Torredelcampo. El fuego se originó poco antes de las 15:30 horas en el interior de las instalaciones de la empresa Lacados Castillo, ubicada en la calle Torredonjimeno. Hasta allí llegaron rápidamente los agentes de la Policía Local, que dieron aviso inmediato a los Bomberos de Jaén.
Tres dotaciones del parque jiennense se desplazaron hasta el polígono, con el apoyo del Servicio Municipal de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Torredelcampo y efectivos de la Guardia Civil. La presencia de productos inflamables en el interior de la nave hizo temer en un primer momento que las llamas pudieran propagarse y provocar daños de mayor envergadura. Sin embargo, la rápida intervención de los bomberos permitió controlar el incendio con rapidez y evitar consecuencias más graves.
Finalmente, a las 16:30 horas el fuego estaba ya completamente extinguido, aunque una dotación de los Bomberos de Jaén permanecía en el lugar a las 16:45 para labores de vigilancia y prevención. La empresa afectada valoraba horas después los importantes daños sufridos. "Afortunadamente, al haberse producido fuera del horario laboral, no hay que lamentar daños personales, y eso es lo más importante", expresaban en un post publicado en sus redes sociales. "Nuestros trabajadores y el equipo directivo están todos bien".
Después de este susto en pleno comienzo del verano, desde Lacados Castillo buscan aunar fuerzas para recuperar la normalidad cuanto antes. "Ya estamos trabajando con todo nuestro empeño", aseguraban al tiempo que agradecían la preocupación ciudadana demostrada en las últimas horas.
El fuego afectó a una de las tres naves de la empresa que en su interior contaba con la presencia de productos químicos altamente inflamables (poliuretano y disolventes) utilizados en el proceso.
Los bomberos de Jaén, según una nota del Ayuntamiento de Jaén, actuaron de "forma muy efectiva", ya que lograron aislar el resto de las naves y se consiguió extinguir el incendio. Una vez ventilado el interior del recinto y tras revisar las instalaciones, no se observaron daños estructurales significativos, aunque se puso en conocimiento del titular de la actividad la conveniencia de una revisión adicional por parte de un técnico competente para garantizar la seguridad total del edificio.
Hasta el lugar del incendio, el SPEIS se trasladó con dos bombas urbanas pesadas, una autoescala, un vehículo de mando y 10 efectivos.
También te puede interesar
Lo último