Un influencer crea una yincana gigante para dar a conocer Linares: "Esto va a ser una locura"
REDES SOCIALES
La iniciativa desarrollada por el creador de contenido Álvaro Patón tendrá lugar el próximo lunes 4 de agosto y ha contado con la colaboración del propio Ayuntamiento de la ciudad
Desirée Lara, la influencer de Úbeda que desafía al algoritmo y divulga contenido sobre la provincia

"En el mes de junio hablo con mis amigos y me comentan que no hay mucho que hacer en Linares", explica Álvaro Patón. Fue precisamente en ese instante cuando surgió en su cabeza la idea de presentar su ciudad como algo más atractivo gracias a su altavoz en las redes sociales. "Siento que la ciudad ha sufrido mucho en los últimos años y había que poner en valor las cosas que tenía". Así, con su camiseta del Club Deportivo Linares, este creador de contenido con más de 1,3 millones de seguidores en TikTok anunciaba hace unos días su gran proyecto: una yincana gigante por Linares.
Después de estudiar todas las posibilidades, el evento finalmente se llevará a cabo el próximo lunes 4 de agosto, debido principalmente a que el día siguiente es festivo local (fiesta de la Virgen de Linarejos). "La idea principalmente está enfocada a que la gente pueda conocer los monumentos de la ciudad con el plus de hacer deporte al mismo tiempo". A través de un vídeo compartido en sus redes, Patón ya ha desgranado algunos de los detalles clave para esta jornada. "Nadie ha hecho algo similar en Jaén", subraya.
Los detalles del evento
La salida de la yincana tendrá lugar desde el colegio de La Presentación, junto a la plaza del Ayuntamiento, a las 20:45 horas. Sin embargo, el influencer convoca a sus seguidores media hora antes. "Va a haber un DJ con música para que lo paséis increíble". Según añade, este animador musical estará "antes, durante y después" de las distintas pruebas, que estarán repartidas en cinco puntos emblemáticos por toda la ciudad, los cuales no serán desvelados hasta el mismo día.
Entre las acciones a realizar, el linarense menciona algunos códigos QR, grabaciones e incluso bailes. "No sabemos lo que durará, pero hemos hecho un cálculo aproximado de entre una hora y media o dos horas", advierte. Además, los participantes dispondrán de agua en todo momento y habrá presencia policial en aquellos lugares más importantes para garantizar la seguridad de los asistentes. "Esto va a ser una locura: se prevé que vengan 5.000 personas".
En cuanto a los premios, "habrá camisetas, medallas y cosas especiales para los 10 primeros en llegar". Todo esto ha sido posible, según reitera él mismo, gracias a la colaboración del propio Ayuntamiento a través de la Casa de la Juventud, a quien Patón ha agradecido públicamente su disposición. Sobre la participación de algún que otro influencer, el linarense adelantaba en este vídeo que "habrá alguna sorpresa".
También te puede interesar