Inmaculada Morales es ya nueva alcaldesa de Lahiguera tras la moción de censura impulsada por dos tránsfugas
El PSOE se ha hecho con la Alcaldía gracias a los votos de Juan Mercado y Pedro Fernández, antiguos ediles de Izquierda Unida
Moción de censura en un pueblo de Jaén: "Me han hecho la vida imposible"
No ha habido sorpresas en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Lahiguera para votar una moción de censura contra la ya exalcaldesa, Francisca Calero (Izquierda Unida), que se anunció el pasado 2 de septiembre. Un cambio al frente del municipio que ha sido impulsado precisamente por dos ediles de IU que fueron apartados por del equipo equipo de Gobierno por la propia Calero, por dejadez de funciones en un caso y por una mala gestión de los fondos públicos en otro.
Hablamos de Pedro Fernández y Juan Mercado quienes hoy han dado su apoyo en al Partido Socialista para que Inmaculada Morales pase a ser la nueva alcaldesa higuerense. Desde el PSOE defendieron esta decisión alegando que se ha llevado a cabo“para acabar con la ingobernabilidad y la gravísima parálisis que sufre el municipio” como consecuencia “de la inexistente gestión del equipo de Gobierno, que sólo estaba integrado por dos personas y que por tanto es absolutamente insostenible”.
Precisamente estas dos personas Francisca Calero y Rafael García utilizaron las redes sociales del Ayuntamiento para despedirse de sus vecinos, a los que han gobernado durante seis años y los que les dieron un resultado electoral en 2023 que rozó la mayoría absoluta.
"El actual equipo de Gobierno, la Alcaldesa, Paqui Calero y el primer teniente de alcalde, Rafael García, quiere agradecer al pueblo de Lahiguera su apoyo en estos seis años de Gobierno y agradecer también a todos/as los trabajadores/as y funcionarios/as su trabajo, buen hacer y transparencia, siendo este último punto reconocido por la Cámara de Cuentas de Andalucía. Siempre a vuestra disposición. Paqui y Rafa", rezó el mensaje de su despedida.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON