Investigan cómo murió un joven trasladado hasta las puertas de un hospital privado en Jaén

Sucesos

El cuerpo fue llevado hasta el centro sanitario por otros dos jóvenes, supuestamente amigos suyos

Detenida una experta banda de ladrones que robaron en viviendas de tres municipios de Jaén

Hospital donde se dejó el cuerpo del joven en Jaén.

Jaén, 07 de julio 2025 - 09:44

Se investiga la muerte de un joven, de unos veinte años de edad, que fue trasladado con signos vitales hasta las puertas de una clínica privada en Jaén capital durante la noche del sábado al domingo, tal y como confirman fuentes del hospital a esta Redacción.

Además, según otras fuentes a las que ha tenido acceso Jaén Hoy, fueron unos amigos del joven los que lo trasladaron hasta el hospital. Aunque aún no había fallecido, su estado era crítico y al parecer, la causa de la muerte podría tratarse de una sobredosis por el consumo de sustancias estupefacientes. Los sanitarios intentaron reanimarlo y salvarle la vida, pero finalmente falleció.

Igualmente, será el resultado de la autopsia el que determine el rumbo de las actuaciones, en medio de unas circunstancias inusuales, según adelanta Canal Sur. Todo parece indicar que los tres jóvenes, que tenían su domicilio en Granada, llevaban varios días de fiesta por diferentes lugares, siendo Jaén su última parada conocida antes de su fallecimiento.

Por el momento, se están tratando de esclarecer los hechos y reconstruir lo ocurrido en las horas previas a la muerte.

Abandono del cadáver de una mujer

Un hallazgo similar ocurrió el 18 de marzo en otro hospital privado de la capital jiennense. Fue cuando abandonaron el cuerpo de una mujer a las puertas del Hospital Metropolitano de Jaén, situado en la carretera de Córdoba. Varios testigos alertaron al teléfono de Emergencias 112 de que una persona se encontraba en silla de ruedas, al parecer, sin signos vitales.

El servicio de emergencias confirmó a este periódico que la llamada se produjo en torno a las 13:20 horas y comunicaban que observaron a una persona dejar a la mujer de unos 90 años de edad a las puertas de Urgencias del Hospital Metropolitano de Jaén. Fuentes del Hospital informaron que un hombre encapuchado, con mascarilla, gafas y guantes quien la dejó allí y que la fallecida ni era ni había sido en ningún momento paciente del centro hospitalario. Las cámaras solo pudieron captar como la dejaba allí y el "resto quedaba fuera de ángulo".

El forense, en un informe preliminar, concluyó que murió por atragantamiento, al parecer, por la ingesta de alimentos. Finalmente, se pudo averiguar que fue el hijo y su pareja, que vivían en Linares, quienes dejaron el cuerpo de la mujer abandonada en el Hospital.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último