Jaén se viste de rosa con una marcha reivindicativa contra el cáncer de mama, en imágenes
Ajicam reunió a multitud de personas para pedir más prevención, investigación y mejor atención en la sanidad pública
Las notas de los jugadores del Real Jaén ante la UD Almería 'B' (Jornada 8)
La capital jiennense se ha teñido de rosa esta mañana con la habitual marcha "Jaén se viste de rosa", que organiza cada año la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama (Ajicam) con el apoyo de diferentes áreas del Ayuntamiento de Jaén, especialmente el Patronato Municipal de Deportes.
La familia de Ajicam, mujeres pacientes, familiares y amigos, estuvo acompañada por la primera teniente de alcalde María Espejo, junto al cuarto teniente de alcalde Luis García Millán y las concejalas de Deportes, Beatriz López, Servicios Sociales, Ángeles Díaz de la Torre y Participación Ciudadana, María del Carmen Angulo, junto al concejal de Medio Ambiente José María Cano.
Durante la marcha ha habido numerosos mensajes reivindicativos en pos de una mejor sanidad pública en Andalucía que atienda sus necesidades y un aumento de la investigación y prevención en la atención primaria del cáncer de mama.
La Marea Rosa ha recorrido las calles del centro de la ciudad con salida y meta en la plaza de Santa María, escenario de la lectura del manifiesto y de los actos posteriores.
El Ayuntamiento de Jaén ha mostrado su adhesión a esta marcha y recuerda que siempre están con Ajicam, pero ahora más que nunca del lado de las personas, especialmente las mujeres que sufren cáncer de mama y que atraviesan un momento realmente delicado.
Desde el consistorio recuerdan que son quienes sufren en primera persona una sanidad pública que debe ser fuerte con dos elementos que deben quedar fuera de toda duda y a prueba de fallos como son la prevención, con una detección precoz que no debe fallar y la atención durante el proceso hasta la cura, junto con el acompañamiento que entidades como Ajicam hace que son acompañamientos impagables.