Le toca la lotería el día de su cumpleaños y con la fecha de nacimiento de su hija: "Ha sido un alivio"

Provincia

Este vecino de un pueblo de poco más de 2.000 habitantes en Jaén se llevó el premio del Cupón Diario

Las familias alfareras de Bailén sobreviven sin relevo generacional: "Poco a poco se está perdiendo"

Bernardo Llavero y Francisco Javier Torres.
Bernardo Llavero y Francisco Javier Torres. / Radio Sierra FM

Jaén/Salió a celebrar su cumpleaños sin saber que la ONCE ya le había hecho un regalo muy especial. La historia de Francisco Javier Torres, Espi para los amigos, no va a dejar indiferente a nadie pues este vecino de Arroyo del Ojanco, un pueblo de poco más de 2.000 habitantes enclavado en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, fue protagonista esta pasada semana de uno de los episodios de más suerte que se recuerdan en la provincia de Jaén.

Porque este jiennense cuenta para Jaén Hoy que el número agraciado, el 24522, que se corresponde con la fecha de nacimiento hace tres años de su hija, lo juega prácticamente todos los días que se encuentra con Bernabé Llavero, el vendedor que la ONCE tiene en el municipio arroyense, pero ese día estuvo a punto de no comprarlo.

"Estaba casi yéndome de mi floristería cuando llegó Bernardo y me dejó el cupón. Yo me lo guardé y me fui a celebrar mi cumpleaños, sin saber que estaba premiado desde las nueve. El vendedor sabía que había tocado aquí pero al ser de máquina no se acordó al principio de que era a mí a quien se lo había vendido, pero estaba en el mismo bar que dos amigos íntimos míos y fueron ellos los que se dieron cuenta de que el número era la fecha de nacimiento de mi hija. Empezaron a llamarme como locos a las 7:30 de la mañana y yo les colgaba, pero ya al ver que llamaban tanto se lo cogí por si había pasado algo", relata entre risas a preguntas de esta Redacción sobre cómo si se llega a ir cinco minutos antes de la Floristería Abril, negocio que regenta, no habría recibido los 35.000 euros que conllevan este premio.

Se lo habían advertido

Sobre lo bien que le ha venido el dinero reconoce que "ha sido un alivio". Acaba de comprarse su primera vivienda, tiene una hija de tres años y además un negocio con el que ha emprendido en su localidad natal, en cuyo equipo de fútbol es además jugador. Para todo su entorno ha sido una sorpresa menos para Bernardo Llavero, su cuponero, que ya el año pasado le advirtió de que el número estaba bendecido.

"En septiembre de 2024 ya llevaba año y medio comprando este número esporádicamente y por un sólo número no gané 500.000 euros. Fue Bernardo el que me dijo que esta cifra estaba tocada por una varita y quien me recomendó que me abonase al número y así lo hice", relata Francisco Javier Torres.

Sobre esta buena suerte sólo le queda la pega de que no sea compartida con su padre y es que hubo muchas posibilidades de ello. "Fue una auténtica pena porque él juega el mismo número que yo y muchas veces cuando uno no coge el cupón se lo compra el otro, pero ese día iba con prisa y se me olvidó preguntarle a Bernardo si mi padre lo había comprado", explica. Pese a ello, seguro que a partir de esta semana los cumpleaños de padre e hija se celebran con una alegría especial.

stats