Lucas Paulano, la estrella jiennense de La Voz Kids: "Ha tenido un crecimiento brutal a nivel artístico"
TELEVISIÓN
El joven concursante lograba alzarse con la victoria en la gala final con su emotiva interpretación de 'Algo de mí', de Camilo Sesto, convirtiéndose así en el ganador más joven del programa
Lucas, el jiennense de 8 años que conquista a los coaches de 'La Voz Kids'

Con tan solo ocho años consiguió deslumbrar a los coaches en la segunda noche de audiciones a ciegas de La Voz Kids. Su emotiva y poderosa interpretación de “Luz de luna”, de Álvaro Carrillo, provocaba entonces un doble “superbloqueo” que acabó con el concursante jiennense en el equipo de Manuel Turizo. “No me esperaba verte tan pequeño con esa voz”, expresó Edurne en aquel momento. Después de varias galas y enfrentamientos, Lucas Paulano ha logrado convertirse en el ganador más joven del formato.
Era en la gala final de este pasado sábado cuando el pequeño Lucas conseguía coronarse como campeón tras una actuación memorable que otorgaba también a Turizo su primera victoria como coach debutante, una emisión que con el 17,3 % de cuota y 1,2 millones de espectadores lograba convertirse en líder de audiencia de la noche. En el escenario, el jiennense emocionó al público con una versión de 'Algo de mí' de Camilo Sesto y un dúo con Turizo, quien tras abrazarle en lágrimas destacó su prodigioso talento y le animó a continuar creciendo musicalmente.
En realidad, ha sido la gran apuesta del cantante colombiano desde su inicio en el programa. A lo largo de las galas, Lucas contó con el pase directo en la Batalla y en “Los Asaltos” tras actuaciones tan reseñables como 'Haz de luna' y 'Dígale'. Su aptitud prodigiosa, de hecho, lo colocó como finalista del equipo tras interpretar 'Amor eterno' con absoluta maestría. Así, todos los miembros del jurado coinciden en una misma afirmación: no solo ha hecho historia por su talento precoz, sino también por su evolución y conexión con el público, mostrando una madurez vocal y emocional inusual para un niño de su edad.
Mucho que ofrecer
Llegado este punto es inevitable preguntarse qué será de este artista en ciernes. "Estamos muy contentos porque ha tenido un crecimiento brutal a nivel artístico, con mucha exigencia vocal", expresa su padre, Jesús Paulano. Ni siquiera Lucas, aún en una nube, se esperaba llegar tan lejos en esta décima edición de La Voz Kids. "La verdad es que ha sido muy chulo todo", afirma, para añadir con plena certeza que entre sus próximos retos está "seguir cantando".
Sus padres, desde luego, tienen clara la presencia y la aptitud con la que se desenvuelve en el plano musical, a pesar de su experiencia. "Queremos que se desarrolle personal y humanamente y, si se quiere dedicar profesionalmente a ello, nosotros estaremos aquí para apoyarlo". Quién sabe si algún día lo volvamos a ver alcanzar el éxito con la misma seguridad con que lo hizo a sus ocho años.
Temas relacionados
No hay comentarios