La Virgen del Alcázar confirma su presencia en la Magna de 2025
La patrona de Baeza encarnará el misterio de la Asunción en el 75 aniversario de su declaración como dogma de fe
La Catedral de Jaén se prepara para acoger una Magna Procesión en octubre de 2025
Nuestro Padre Jesús, el Abuelo de Jaén, primera imagen confirmada en la Magna de 2025
La visita del obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico, a la ciudad patrimonio con motivo de las celebraciones litúrgicas del Domingo de Ramos ha traído consigo buenas noticias para los baezanos. El prelado ha invitado a su patrona a participar en los diversos actos programados con motivo del año jubilar en octubre de 2025. Por tanto, la Virgen del Alcázar procesionará por las calles de la capital en representación del cuarto misterio glorioso: la Asunción de María a los cielos, en el año en el que además se cumple el 75 aniversario de la proclamación de este dogma por parte del Papa Pio XII.
Si hace unos días conocíamos la confirmación de Nuestro Padre Jesús, "El Abuelo", en dicha efeméride, ahora se suma la imagen de una patrona de la provincia. Tal y como adelantó Sebastián Chico, en la Magna Procesión convocada el 4 de octubre de 2025 participarían un total de 20 devociones de toda la diócesis. Tendremos que seguir atentos a los próximos anuncios del Palacio Episcopal para conocer las distintas hermandades participantes.
En la junta de la cofradía baezana están de enhorabuena. Justo hace unos días se confirmaba también que la catedral de la Natividad de Nuestra Señora dedicará una capilla a la patrona y Alcaldesa Perpetua de Baeza. Dicha capilla estará ubicada en el claustro del templo mayor y ya señala en el calendario su fecha de bendición: será el próximo domingo día 2 de abril a las 9:30 de la mañana, a cargo de Francisco Juan Martínez Rojas, Deán-Presidente del Cabildo catedralicio.
De esta forma, los devotos de la Virgen del Alcázar se preparan para vivir unos meses de profunda devoción y cercanía con su protectora, que visitará la capital del Santo Reino en un acontecimiento extraordinario para la comunidad religiosa de Baeza.
También te puede interesar
Lo último