Manuel Lozano apoyará a Ángeles Férriz para que sea secretaria general del PSOE en Jaén
Política
El alcalde de Marmolejo, que era uno de los principales candidatos al puesto, se suma al proyecto de la parlamentaria andaluza
Ángeles Férriz contacta con Manuel Lozano y Juan Latorre en busca de apoyo a su candidatura
Ángeles Férriz tiene ya un rival menos en la carrera para ser la nueva secretaria general del PSOE en la provincia de Jaén. Manuel Lozano, alcalde de Marmolejo y uno de los nombres que estaban sonando con más fuerza para sustituir a Francisco Reyes, algo que ya intentó en el año 2021, explica a Jaén Hoy que ha decidido apoyar la candidatura que presentará a finales de febrero o principios de marzo Férriz.
“Sigo pensando lo mismo que hace cuatro años. El partido necesita evolucionar y cambiar respetando, eso sí, el trabajo que se ha hecho bien hasta ahora y a los compañeros y compañeras. He tenido la ocasión de hablar con muchos de ellos y he llegado a la conclusión de que Ángeles Férriz tiene el perfil idóneo para desde la experiencia aglutinar las voluntades y apoyos del partido en torno a un proyecto fuerte”, explica Manuel Lozano para esta Redacción.
Insiste en que Férriz “implica una renovación que además va en sintonía con el proceso de cambio que se ha abierto en Andalucía y va a estar al servicio de María Jesús Montero”. “Ángeles Férriz personifica ese liderazgo fuerte y me ha manifestado en todo momento su férrea voluntad de aglutinar las opiniones y las sensibilidades del partido en la provincia, porque coincide conmigo en que debe haber un PSOE unido en torno a la diversidad y, contando con la voluntad de la militancia, tendremos un PSOE imparable”, añade Lozano, quien asegura además que por el momento no se ha hablado de cargos ni puestos orgánicos.
“No hay ningún tipo de contraprestación por este apoyo, más allá de las garantías de que se va a dar esta renovación en el partido. Yo estaré donde el partido quiera que esté y, por supuesto, en la Alcaldía de Marmolejo”, matiza. Asegura además que el PP debe temer este proceso de sustitución que se abre al frente del PSOE jiennense pues entiende que “saldrá un partido más fuerte y unido con dos objetivos claros: ganar la Junta de Andalucía y trabajar en los ayuntamiento para consolidar los que gobernamos y recuperar aquellos en los que estamos en la oposición”.
Así, los contactos que estableció Férriz con los dos alcaldes que sonaban para el puesto, el propio Lozano y Juan Latorre, empiezan a dar sus frutos. El regidor de Arjona no se está manifestando, pues entiende que ahora “es el momento de María Jesús Montero” y que “hay que respetar los tiempos del partido”. Según ha podido saber Jaén Hoy, Férriz sigue en contacto con él, intentando sumarlo a su proyecto como ya ha hecho con Lozano, para evitar unas elecciones primarias que se quieren evitar en el PSOE desde todos los frentes. Queda por ver si Latorre cede en su intención de alcanzar la Secretaría General o finalmente los socialistas de Jaén tienen que acudir a las urnas.
También te puede interesar
Lo último