El restaurante Bagá de Jaén, quinto mejor de Europa por delante de DiverXO

Gastronomía

El establecimiento es también el más pequeño del continente europeo con 45 metros cuadrados

El alcalde de Jaén felicita al chef, Pedro Sánchez,  por la excelente labor culinaria y la relevancia de la cocina jiennense en el ámbito internacional

Un convento, una cueva y con vistas al pantano: tres restaurantes originales que no te puedes perder en Jaén

Pedro Sánchez, junto a su restaurante Bagá.
Pedro Sánchez, junto a su restaurante Bagá.

Jaén brilla entre otras muchas cualidades por su gastronomía. Las estrellas Michelin en la provincia tienen nombre propio, son cinco, y una de ellas ha conseguido colarse en las listas de los cinco mejores restaurantes de Europa de la guía Opinionat About Dinig. Bagá, del chef Pedro Sánchez, situado en la calle Reja de la Capilla, 3, de la capital jiennense se posiciona en quinto lugar, por delante de restaurantes como el del mejor chef del mundo David Muñoz con DiverXO.

Opinionated About Dining es la única encuesta gastronómica que tiene en cuenta la experiencia en su sistema de calificación. Por ejemplo, los resultados de 2019 se basaron en más de 200.000 reseñas aportadas por más de 6.000 personas que se registraron para la encuesta. Los datos de la encuesta gastronómica impulsan las listas anuales y guías regionales.

Bagá es el restaurante más pequeño de Europa galardonado por la Guía Michelin. En tan sólo 45 metros cuadrados con un espacio para ocho comensales, es el lugar donde "tus sueños se hicieron realidad", refleja en la web del restaurante. El menú tiene un precio de 98 euros y se puede disfrutar de más de 14 bocados.

Felicitación del Ayuntamiento

El alcalde de Jaén, Agustín González, felicita al chef Pedro Sánchez, por la designación acredita, y le ha felicitado, además de la excelente labor culinaria del premiado, por la relevancia de la cocina jiennense en el ámbito gastronómico internacional.

Agustín González enmarca esta designación en la búsqueda de la excelencia que llevan a cabo los restauradores que han convertido a Jaén en uno de los principales destinos gastronómicos del continente europeo. Lo que explica, aclara, que cuatro restaurantes (Bagá, Dama Juana, Malik y Radis) cuenten con una estrella Michelin y varios más hayan obtenido soles de la guía Repsol.

“Nuestra cocina se ha convertido en la gran anfitriona de Jaén”, resalta el alcalde, quien expone que los restauradores apuntalan a la ciudad como capital mundial del aceite de oliva, por cuanto utilizan este producto como principal ingrediente de sus platos. También son importantes en ellos otros magníficos productos de la tierra que convierten a la capital en el vivero de la dieta mediterránea.

"El Ayuntamiento de Jaén trabaja en la promoción de Jaén como ciudad gastronómica con el trazado de tres itinerarios complementarios: la ruta de las estrellas, el camino del sol y la ruta de la tapa", expresa. La primera incluye a los restaurantes acreditados por la guía francesa, el segundo, los designados por la española y el tercero engloba al conjunto de los restaurantes, bares y tabernas de la capital.

Lo último

stats