SUCESOS

El "modus operandi" de una banda violenta y rápida

Tienda de Linares en la que banda retuvo a dos de sus empleados.

Tienda de Linares en la que banda retuvo a dos de sus empleados. / Alberto Olea

La Policía Nacional relata el "modus operandi" de una banda que tiene en jaque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para poder detenerla antes de que sus integrantes abandonen la provincia. Los robos de esta mañana sucedieron en dos tiendas de telefonía de Jaén y Linares. La "jornada", según fuentes oficiales, la comenzaron con un robo en una tienda de telefonía de Linares y, posteriormente, dieron otro palo en otra tienda de similares características en el Gran Eje de Jaén. Las dos con similar procedimiento y una inusitada violencia hacia los trabajadores de los locales.

Sobre las 10 de la mañana, tres varones ocultando su rostro accedieron a una tienda Vodafone y de forma violenta comenzaron a sustraer multitud de terminales telefónicos expuestos en los mostradores, arrancándolos de los soportes, según explican fuentes policiales tras la publicación de la persecución por Jaén Hoy. Previamente a ello encerraron a dos empleados en una habitación y, en apenas, unos minutos salieron huyendo a pie del establecimiento con el botín, según las mismas fuentes. Alrededor de 40 minutos después del primer robo se produce otro robo de similares características en otro establecimiento de la misma cadena en Jaén capital en el que los autores serían, en principio, los mismos. Igualmente huyen en un vehículo que, según ha podido saber Jaén Hoy, es un Audi A-6, que ha sido perseguido por agentes de Jaén hasta Linares y desde allí por funcionarios de esta ciudad hasta que ha sido perdido de vista.

Los presuntos autores de estos robos huyeron en dirección Madrid, de ahí que el dispositivo de búsqueda y detención se haya focalizado en las inmediaciones de Despeñaperros para frenarles el paso. La banda huye en un Audi A6, con matrícula extranjera y, al parecer, estaría compuesta por cuatro miembros que, por el relato de los testigos, no serían españoles. Los esfuerzos para cerrarles el paso y detenerlos se centran en las inmediaciones de Guarromán, donde se concentra un mayor número de agentes del dispositivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios