Semana Santa

Abren el plazo para poder acompañar al Abuelo de Jaén esta próxima Semana Santa

Procesión del Abuelo de Jaén.

Procesión del Abuelo de Jaén. / PERAGÓN

Si hay una imagen que emocione a los devotos de Jaén capital durante la Semana Santa esa es la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Abuelo. Cada año son miles de personas las que se echan a la calle en plena madrugada para verlo procesionar por la ciudad e incluso a él se han encomendado hace apenas unos meses en una petición de lluvia para paliar la sequía. Pues, aunque no será hasta el 29 de marzo cuando salga a realizar su estación de penitencia, es ahora cuando todos aquellos que quieran acompañar al Abuelo de Jaén deben inscribirse para ello.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha abierto hoy el plazo para poder ser hermano de luz esta próxima Semana Santa. Las inscripciones se recogerán hasta el 15 de marzo en horario de mañana (10:00 a 13:00) y tarde (18:00 a 20:00) en la sede que la hermandad tiene en la plaza de Santa María.

Su hermana mayor, Rosa Garrido, ha explicado a Jaén Hoy que es “imposible” realizar una estimación de las personas que acompañarán a la imagen más venerada de Jaén en la madrugada del Jueves Santo. “La Cofradía del Abuelo es algo imprevisible. No tenemos ningún tope y el único requisito que ponemos es ser cofrade y pasar por la sede para inscribirse. También queremos dejar claro que todo aquel que quiera esa noche procesionar junto al Abuelo podrá hacerlo, nosotros no se lo vamos a negar a nadie si viene vestido con el traje de estatutos y guarda un orden”, explica la hermana mayor para este medio.

También desvela que el año pasado ya se superaron los 700 nazarenos y que aquellos que se inscriben como hermanos de luz llevan una vela única para esa ocasión que se les entrega pocos minutos antes en el mismo Camarín de Jesús, por el que pasan para ver a la imagen antes de salir a procesionar. Un momento que además sirve para establecer un orden en la estación de penitencia. “Nosotros salimos a la calle siempre pero nunca sabemos cuántos seremos”, finaliza Raso Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios