El nuevo presupuesto para la ciudad de Jaén se aprobará previsiblemente el 5 de enero
Un retraso en la entrega del informe definitivo de Hacienda ha imposibilitado que el pleno se celebre antes de que acabe el año
El demoledor recurso de Alsa para recuperar el tranvía de Jaén: "La Mesa de Contratación actuó manifiestamente de forma contraria a la ley"
Han apurado hasta última hora desde el equipo de Gobierno pero finalmente no ha llegado a tiempo el informe definitivo del Ministerio de Hacienda, por lo que el nuevo presupuesto para la ciudad de Jaén no se podrá aprobar antes de que acabe el año, que era el objetivo que se habían marcado desde el Consistorio.
A pesar de que en el Ayuntamiento de Jaén cuentan ya con el visto bueno extraoficial por parte del Ministerio (las correcciones estaban preparadas incluso antes de que llegase el primer informe de Hacienda) las vacaciones navideñas de algunos de los funcionarios estatales responsables de estas gestiones han impedido que el 'ok' definitivo a las cuentas municipales llegue a tiempo.
Se habían planteado en el equipo de gobierno la posibilidad incluso de convocar un pleno de urgencia esta misma tarde para la aprobación si llegaba el dichoso informe y es que este retraso, que no altera la entrada en vigor del presupuesto, supone un cierto engorro burocrático que van a tratar de solventar acelerando lo máximo posible la convocatoria de un pleno en los primeros días de enero.
El 5 de enero
Según ha podido saber Jaén Hoy de fuentes municipales, la intención es que este se celebre el próximo 5 de enero, esperando para entonces ya sí contar con el documento restante por parte de Hacienda. Mientras tanto, para cumplir con la legislación, el Consistorio ha iniciado el expediente de prórroga de las cuentas del año 2017, que con las últimas que se redactaron y que han estado en vigor desde entonces.
Aunque este es el procedimiento habitual, los técnicos esperan no tener que concluir los trámites y que finalmente el presupuesto se puedan aprobar antes de que se confirme la prórroga, un año más, de las cuentas que diseñó Bonilla.
También te puede interesar
Lo último