Estas son las tres pantallas gigantes en las que se podrá ver la final de la Eurocopa en Jaén

Local

Una estará en el centro, otra en el Parque de la Concordia y la tercera en el centro comercial Jaén Plaza

Se espera que cientos de personas opten por ver el encuentro en un ambiente especial

Las nuevas reglas que llegan para revolucionar el fútbol sala y que afectarán al Jaén Paraíso Interior FS

Gente observando el España - Italia en la plaza Deán Mazas.
Gente observando el España - Italia en la plaza Deán Mazas. / Esther Garrido

Jaén lleva vibrando con la Selección Española desde que empezó la Eurocopa de Alemania y este martes no fue una excepción. Los bares se llenaron de aficionados que quisieron vivir el encuentro ante Francia junto a sus convecinos y buena prueba de ello fue la plaza Deán Mazas, en la que ninguno de los cuatro establecimientos hosteleros que operan en ella tenía una mesa sin reservar desde mucho antes que empezase el encuentro.

Ante esta expectación no han tardado en aparecer las primeras iniciativas para instalar pantallas gigantes en la ciudad para ver la final que enfrentará este próximo domingo a las 21:00 horas a España con el ganador de la otra semifinal, que se disputará hoy a la misma hora, entre Inglaterra y Países Bajos.

Repetirá, al igual que lleva ocurriendo durante todo el torneo, la de la plaza Deán Mazas. Si esta es la opción escogida recomendamos que se reserve mesa lo antes posible porque la demanda ha llegado hasta tal extremo que el martes casi tanta gente de pie en los alrededores de la plaza como sentada en las mesas que la copan.

El Paseo de la Bicicletas del Parque de la Concordia acogerá durante todo el fin de semana el Festival Mundial de Foodtrucks y habrá conciertos y diferentes actividades culturales. Todo ello hasta que llegue la tarde del domingo cuando en el escenario se habilitará una pantalla gigante para que se puedan degustar platos de todo el mundo a la vez que ver cómo los de Luis de la Fuente luchan por la que sería la cuarta Eurocopa para España.

La tercera de las pantallas también ha estado operativa durante todo el campeonato y está impulsada por la iniciativa privada. En concreto se ubica en el centro comercial Jaén Plaza, junto a los establecimientos de restauración que se encuentran en la segunda planta.

Desde el Ayuntamiento colaboran con algunas de estas iniciativas aunque descartan la instalación de una pantalla mayor en otra zona de la ciudad. Sin embargo, advierten que podrían aparecer más pantallas impulsadas por el sector privado en otras zonas de la ciudad.

Lo último

stats