La plantilla de Konecta en La Carolina se planta: paros y huelga tras el despido de 13 trabajadores
Provincia
Los trabajadores elevan sus protestas tras quedarse sin acuerdo en el Sercla y denuncian recortes de personal "arbitrarios" y precariedad
Los despidos de Konecta en La Carolina, bajo lupa: "Los ceses son arbitrarios y sin justificación real"
La plantilla de Digitex Informática Internacional, perteneciente al Grupo Konecta, ha comenzado con paros parciales de 15 minutos, que se mantendrán hasta el 30 de julio en horario de mañana y tarde, tras no haber llegado a un acuerdo en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía ante el despido de 13 trabajadores (once mujeres y dos hombres) en una plantilla de unos 200 trabajadores.
Según indicaron los sindicatos en un comunicado, desde que la empresa comunicara el pasado 1 de julio "el despido arbitrario" de 13 personas, el comité de empresa del Centro de La Carolina, en unidad de acción, ha puesto en marcha diversas acciones con el objetivo de revertir la postura de la empresa. El calendario de protestas culminará el 4 de agosto con una huelga cuyo preaviso ya está registrado.
La parte sindical persigue garantizar la estabilidad en el empleo, además de denunciar la falta de mantenimiento en la empresa ya que es la única plataforma sin personal auxiliar en la puerta. También se pretende que cese del uso de dispositivos móviles personales para conectarse a las sesiones de trabajo y exigir el reconocimiento de las categorías profesionales según el convenio, especialmente para quienes realizan funciones superiores.
Apoyo político
El PSOE de La Carolina y el Grupo Parlamentario Socialista mantuvo una reunión con el comité de empresa de Grupo Konecta, en el que trasladaron su apoyo a las trabajadoras y a las movilizaciones que lleven a cabo. Desde el PSOE se anunció la presentación de una moción en el Ayuntamiento "para intentar encontrar una solución que permita preservar estos 13 empleos", así como iniciativas parlamentarias para instar a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo a que medie en el conflicto laboral y active soluciones.
También desde IU, el coordinador provincial, Miguel Manuel García, y la responsable de Política Institucional, María López, trasladaron a la plantilla que la organización les acompañará en las movilizaciones y llevará el conflicto tanto al Parlamento de Andalucía como al Congreso a través de sus representantes.
También te puede interesar
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON