Polémica en la piscina municipal de Torredelcampo: "Los bañadores cambian de color en el agua"
PROVINCIA
El Ayuntamiento emite un comunicado oficial para garantizar la calidad del agua ante los comentarios vertidos en las redes sociales por algunos bañistas
Comienza la canícula en Jaén con aviso por calor y temperaturas máximas de hasta 41ºC
Hay quienes hablan de un mero truco de magia, sin dejar de lado el humor, mientras que otros lamentan el estado en el que han quedado sus trajes de baño después de refrescarse en las instalaciones municipales. "Los bañadores cambian de color", afirma un usuario. Lo cierto es que los más afectados apuntan al uso desproporcionado de ciertos productos vertidos en el agua y exigen un control más exhaustivo para disfrutar de este servicio durante los meses de verano.
La polémica ha generado todo un revuelo de comentarios en las redes sociales hasta el punto de que el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de emitir un comunicado oficial. "La calidad del agua de la piscina municipal está totalmente garantizada", expresan para tranquilizar a la población. "Contamos con controles técnicos y sanitarios diarios", aseguran, del mismo modo que añaden que cualquiera de estos análisis se encuentran a disposición de los usuarios en la propia entrada del recinto.
Además, desde el Consistorio hacen hincapié en que tanto el cloro como el resto de productos de tratamiento "son dosificados automáticamente por maquinaria especializada", en función del uso de la piscina y la temperatura del agua, y no se realizan de forma manual. Sin embargo, los usuarios frecuentes de este espacio nos remiten desde el anonimato el aspecto irreparable con el que se han encontrado algunas de sus prendas.
Si bien estas cantidades se encuentran debidamente calculadas de manera proporcional, señalan al mismo tiempo la necesidad de incrementar la dosis en los días de mayor afluencia, con alrededor de 1.500 personas compartiendo este servicio público. "Esto pueda afectar al color de los bañadores o a la presencia de residuos derivados del uso de cremas solares", destacan.
Por este motivo, el equipo de mantenimiento, socorristas y técnicos responsables de la piscina municipal de Torredelcampo apelan al uso responsable de las instalaciones. Con ello, recomiendan ducharse antes de efectuar el baño y aplicar la crema de protección solar, al menos, 20 minutos antes. "Trabajamos cada día para que puedan disfrutar de una piscina en condiciones seguras y saludables".
También te puede interesar
Lo último