La Policía Nacional detiene en Úbeda a un fugitivo condenado por agresión sexual a una menor
Tenía dos órdenes judiciales en vigor por delitos de agresión sexual y estafa y ya ha ingresado en prisión
Detenido en Andújar con 50 gramos de cocaína para su venta
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Úbeda a un fugitivo condenado por agresión sexual a una menor de edad, sobre el que pesaban dos órdenes judiciales de búsqueda y detención emitidas desde las provincias de Jaén y Sevilla. El arresto se ha producido en el marco de un operativo conjunto desarrollado por distintas unidades de la Policía Judicial.
El detenido, un hombre de 48 años, estaba siendo buscado por la Audiencia Provincial de Jaén, que había dictado una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de agresión sexual cometido en el año 2023. Además, sobre él constaba una segunda requisitoria del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla por un delito de estafa.
Tras tener conocimiento de ambas reclamaciones judiciales, la Policía Nacional inició a comienzos del mes de octubre una investigación para localizar el paradero del fugitivo. En el dispositivo participaron agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de Úbeda, en colaboración con el Grupo UDEV-Personas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén.
Las pesquisas permitieron finalmente situar al reclamado en el municipio de Úbeda, donde se organizó un dispositivo específico para proceder a su detención sin incidentes.
Ingreso inmediato en prisión
Una vez arrestado, el fugitivo fue puesto a disposición de la Audiencia Provincial de Jaén, que ordenó su ingreso inmediato en prisión, dando así cumplimiento a la orden judicial en vigor por el delito de agresión sexual.
Desde la Policía Nacional se ha destacado la importancia de la cooperación entre unidades especializadas para la localización de personas reclamadas por la Justicia, especialmente en casos relacionados con delitos graves contra menores, en los que la prioridad es garantizar la protección de las víctimas y el cumplimiento efectivo de las resoluciones judiciales.
También te puede interesar
Lo último