La Policía Nacional intercepta en Jaén un envío de 375 kilos de hachís que iba desde Málaga a Francia

Sucesos

El coche, con matrícula polaca, llevaba 375 kilos de esta sustancia en múltiples fardos que fueron incautados

Detenidos con 12.700 euros de dinero falso cuando lo intercambiaban en las vías del tranvía en Jaén

Imagen de archivo de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Nuevo golpe al tráfico de estupefacientes en la provincia de Jaén. Esta vez fue la Policía Nacional que el pasado jueves 29 de mayo, en torno a las 13:30 horas, interceptó un vehículo con matrícula polaca en Jaén capital, conducido por un varón que transportaba 375 kilogramos de hachís. Tras una larga investigación previa, que venían realizando conjuntamente con agentes de la Costa del Sol, dio como fruto la incautación de la sustancia estupefaciente reseñada.

Tras un registro en profundidad del vehículo, los agentes hallaron escondidos múltiples fardos de hachís, con un peso aproximado de 375 kg, por lo que se procedió a la detención del conductor, que resultó ser un varón de mediana edad, el cual fue trasladado hasta los juzgados de la ciudad de Málaga.

Fuentes policiales apuntan a que la investigación todavía sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Marihuana en Alcalá la Real

Hace apenas diez días fue en Alcalá la Real donde la Guardia Civil detuvo a tres personas, vecinos todos ellos de esta localidad, como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública y otro por defraudación del fluido eléctrico.

Agentes de la Guardia Civil realizaron una operación, con entrada y registro incluidos, en un cortijo ubicado en un paraje conocido como La Camuña, que se encuentra entre las localidades de Castillón de Locubín y Alcalá la Real, aunque pertenece a este último término municipal.

En su interior se encontraron una plantación de marihuana de alto rendimiento tipo 'indoor', con 407 plantas de marihuana, que se encontraban en estado óptimo de floración, preparadas para ser cortadas y distribuidas en el mercado ilegal.

Además, se intervinieron sistemas de iluminación, climatización y extractores, cuya instalación se encontraba conectada fraudulentamente a la red eléctrica mediante un enganche ilegal, superando los 50.000 euros, el valor de lo defraudado. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcalá la Real.

stats