El PSOE denuncia la supresión de tres aulas en el IES Gil de Zático de Torreperogil

PROVINCIA

Los socialistas critican que la medida de la Junta eleva las ratios a más de 30 alumnos por clase y reclaman su rectificación

El braille, esencial para la vuelta al cole de 80 estudiantes ciegos en Jaén: "Se debería implementar más en la educación"

IES Gil de Zático.
IES Gil de Zático.

El PSOE de Jaén ha denunciado este jueves la decisión de la Junta de Andalucía de recortar tres unidades educativas en el IES Gil de Zático de Torreperogil, una medida que, según los socialistas, supone "un nuevo mazazo de Moreno Bonilla a la educación pública".

El secretario general de la agrupación local, Juan Francisco Torres, ha expresado su "rechazo frontal" a esta decisión "injusta del PP" y ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la asociación de madres y padres del alumnado del centro. "La Junta deteriora la enseñanza pública en Torreperogil eliminando aulas y metiendo a más de 30 alumnos y alumnas por clase, lo que vulnera claramente la normativa y por lo que no nos vamos a quedar cruzados de brazos", ha afirmado.

Torres ha detallado que las unidades eliminadas corresponden a segundo, tercero y cuarto de la ESO, a pesar de que en el periodo de matriculación se presentaron entre 62 y 64 solicitudes por clase. Con la reducción de aulas, el instituto contará con seis grupos que superan los 30 alumnos, alcanzando cifras de 31 y 32 estudiantes.

"Es evidente que hay margen para mantener tres aulas en cada línea con más de 20 alumnos, con lo que se cumpliría la normativa al tiempo que se reduciría la ratio mejorando la calidad de la enseñanza. En vez de ir por esta dirección, Juanma Moreno coge la contraria y perjudica una vez más a la educación pública", ha lamentado el dirigente socialista.

Por ello, el PSOE ha exigido a la Consejería de Desarrollo Educativo que reconsidere esta decisión y "dé marcha atrás en esta nueva agresión a un instituto público". "La Junta tiene que escuchar a la comunidad educativa y atender una reivindicación que es absolutamente justa y sensata", ha subrayado Torres.

stats