Política

El PSOE andaluz acusa al PP de usar Canal Sur para tapar las "corruptelas" de Erik Domínguez

El portavoz adjunto del PSOE-A, Josele Aguilar.

El portavoz adjunto del PSOE-A, Josele Aguilar.

El PSOE de Andalucía ha acusado al PP-A que preside Juanma Moreno de "utilizar de manera burda Canal Sur para intentar tapar sus corruptelas". Así lo ha señalado el portavoz del grupo socialista en la Comisión de Presidencia del Parlamento Andaluz y portavoz adjunto del PSOE-A, Josele Aguilar, en relación al caso del audio del presidente del PP de Jaén y parlamentario andaluz, Erik Domínguez, "en el que se le oye filtrando las bases de una plaza en un organismo de la Junta a un ex cargo de Ciudadanos antes de que fueran públicas".

Josele Aguilar ha considerado "inadmisible" que este dirigente del PP "haya utilizado una crónica de los informativos de Canal Sur Televisión para defenderse en redes sociales de las acusaciones". Según ha abundado el portavoz socialista, dicha noticia de la televisión pública andaluza "reproducía al dedillo el argumentario fabricado por el PP como respuesta, dejando claro, así, que la RTVA es la principal herramienta de propaganda del PP también para tapar sus casos de corrupción en Andalucía".

Tras ello, el portavoz socialista ha criticado que "la Dirección de Informativos de Canal Sur está entregada a Moreno Bonilla y al PP, y ya no dejan hacer periodismo, sino propaganda" en la radiotelevisión andaluza. Josele Aguilar ha añadido que resulta "escandaloso y un desahogo mayúsculo" que el PP de Noalejo "haya presumido en sus redes sociales de que van a aclararlo todo con la ayuda de Canal Sur".

"Literalmente, el post de este partido en la red social Facebook afirma: 'No hay problema, el Partido Popular de Noalejo se lo va a explicar con la ayuda de Canal Sur'", ha explicado el portavoz adjunto del PSOE-A, que ha insistido en censurar que la cadena pública "bajo control" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, "se dedica a replicar los argumentario del PP, sin contrastar la noticia y siguiendo a pies juntillas las directrices de San Telmo, pisoteando los principios éticos del periodismo y la misión de servicio público", ha añadido.

En esa línea, el representante socialista ha manifestado que "Moreno Bonilla está usando Canal Sur como cancerbero para tapar sus vergüenzas", y ha explicado que, por todo ello, desde el PSOE-A han pedido "explicaciones urgentes" al presidente de la Junta y del PP de Andalucía, a la Dirección General de la RTVA y a sus directivos de Informativos.

Josele Aguilar ha exigido a la cúpula del ente público "respeto a los profesionales de Canal Sur" y que "les permitan hacer periodismo, que es su labor", y ha concluido afirmando que "es intolerable que el PP esté convirtiendo la radio y la televisión de todos los andaluces y andaluzas en un mero altavoz para su propaganda y sus mentiras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios