TRÁFICO

Estos son los 50 radares fijos y móviles instalados en las carreteras de Jaén

Carreteras de Jaén.

Carreteras de Jaén. / Antonio García Prats

Conducir con cautela y siguiendo los límites de velocidad establecidos en las señales de tráfico es de obligado cumplimiento para todos. Sin embargo, las cifras de sanciones que cada año recoge la Dirección General de Tráfico apuntan a un notable incumplimiento por parte de un gran número de vehículos. La precisión de los nuevos aparatos incorporados para el control de velocidad en las carreteras pondrá a partir de ahora a los conductores con la atención que requiere la circulación si pretenden evitar alguna de las temidas multas. Entre los planes de la DGT, los radares de trama suponen prácticamente un 60% de sus novedades a la hora de vigilar la seguridad vial.

La ubicación de nuestra provincia como puerta de acceso a la comunidad de Andalucía provoca que algunas de sus carreteras cuenten con un importante volumen de tráfico estacional. Incluso, como ya mencionamos en un artículo anterior, en Jaén encontramos uno de los radares que más sanciones aplican de toda España. Se trata de un radar fijo localizado a la altura del conocido como Puerto Carretero, entre Campillo de Arenas y Noalejo. Para ser mucho más precisos: en el punto kilométrico 76.3 de la A-44. Lo cierto es que las multas de este temible aparato rondan las 80 sanciones diarias.

Ante este planteamiento y con la intención de ganar terreno a la circulación segura hemos querido recabar cuántos de estos aparatos se esconden en nuestras carreteras. Según el informe publicado el pasado mes de abril por la DGT, en la provincia de Jaén se contabilizan un total de 50 radares fijos y móviles, la mayoría de ellos instalados en autovías. Tan solo destaca un único radar de tramo en el kilómetro 245.229 de la A-4, en sentido decreciente. En el documento adjunto a esta publicación se desglosa la lista completa de radares públicos y su ubicación exacta a lo largo y ancho de la provincia.

Con el aviso por delante, los conductores tendrán que pensárselo dos veces a la hora de pisar el acelerador. No hay que olvidar que la seguridad vial es importante tanto para los que viajan al volante como para los que completan cada uno de los vehículos. Los accidentes en carretera, por desgracia, continúan hoy siendo una de las principales causas de mortalidad entre los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios