Local

La reparación del Jaén Plaza ha costado 3,5 millones de euros “sólo en construcción”

Jaén Plaza

Tres meses y medio después de que las llamas devoraran 10.000 metros cuadrados de su cubierta, la galería principal del centro comercial Jaén Plaza ha vuelto a abrir sus puertas esta mañana. Lo ha hecho después de dos meses de trabajo que han costado al Grupo Alvores, “sólo en construcción”, tres millones y medio de euros. Así lo ha desvelado Fernando Zurita, director de Desarrollo del Grupo Alvores, que ha recibido a los medios de comunicación en el centro de la galería entre el trajín de los trabajadores y el ruido de persianas metálicas abriéndose.

“Durante estos tres meses hemos trabajado intensamente para terminar el centro y mejorar incluso los desperfectos que tuvo en la primera apertura. Las dos primeras semanas tuvimos un periodo de paralización para las investigaciones de los Bomberos y la Policía. Ha sido un trabajo y muy duro en el que hemos contado con la colaboración de los industriales, muchos de ellos de Jaén, que se han comportado de manera ejemplar”, ha desgranado Fernando Zurita sobre cómo ha avanzado el proceso de reparación de los daños.

Desde esta mañana ya hay 88 firmas (contando las 21 que operan en el Parque de Medianas) que tienen sus establecimientos abiertos al público. “Hay algunas marcas a las que no les ha dado tiempo a abrir y lo harán la próxima semana. Y otras, como Yelmo y Primark, que estarán en el primer semestre de 2024”, ha añadido el director de Desarrollo del Grupo Alvores al respecto.

Puestos de trabajo

En total hay ya habilitados más de 100.000 metros cuadrados de obra, 2.800 plazas de aparcamiento y 1.300 empleados trabajando en el Jaén Plaza. De estos, 900 tienen su puesto en la galería principal y alrededor 300 de estos últimos han estado desde el pasado mes de julio en un ERTE que se levantó en el día de ayer para todos ellos. La previsión es que, una vez que esté a pleno rendimiento del centro comercial, sean 1.800 los empleos que se generen de forma directa.

En el momento de la reapertura tampoco ha habido problemas por los cortes de tráfico que se están dando en la N-323a, por obras entre la rotonda de Enfermería y los centros comerciales. Los trabajos se están haciendo por las noches para evitar los posibles atascos en una zona en la que hay un gran volumen de tráfico a diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios