ÚLTIMA HORA
Así fue el rescate de la UME en Mogón: "Los vecinos no han pegado ojo y están nerviosos"

Rescatan a una persona, que había sido arrastrada por el río en su coche, en Santisteban del Puerto

La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar la precaución y evitar cruzar cuando presentan un caudal elevado

Así fue el rescate de la UME en Mogón: "Los vecinos no han pegado ojo y están nerviosos"

Rescate de una persona atrapada en el río. / 5

La Guardia Civil rescata a una persona que quedó atrapada después de que su vehículo fuera arrastrado por la fuerte crecida del arroyo de Las Villas, en el término municipal de Santisteban del Puerto. El suceso tuvo lugar alrededor de las 09:00 horas de esta mañana, cuando la persona afectada intentó cruzar el arroyo con su vehículo, siendo arrastrado, debido al elevado caudal de agua. El turismo fue desplazado por la corriente, quedando encallado a unos 70 metros aguas abajo.

La Guardia Civil localizó a la víctima agarrada a la vegetación, tras haber logrado salir por la ventanilla delantera. Los agentes accedieron hasta donde se encontraba esta persona con ayuda de cuerdas, procediendo a su rescate y auxilio. La Benemérita recuerda la importancia de extremar la precaución y evitar cruzar cauces de ríos y arroyos cuando presentan un caudal elevado, especialmente en episodios de lluvias intensas.

Rescate en Mogón

En Mogón, pedanía de Villacarrillo, la Unidad Militar de Emergencia (UME) tuvo que realizar esta madrugada un rescate de una mujer con movilidad reducida que había decido quedarse en la planta de arriba de su casa, tras el aviso de desalojo, debido a la subida del río Aguascebas y Guadalquivir.

En total son más de 60 vecinos los que permanecen desalojados desde anoche en la población mogonera. A primera hora de este jueves, el cauce superaba los cinco metros de altura, situándose un metro y medio por encima del nivel de alerta roja, lo que ha provocado anegaciones en numerosas viviendas.

En el operativo de emergencia participan alrededor de medio centenar de efectivos de la UME, que han colaborado en las labores de desalojo, muchas de ellas realizadas de forma voluntaria por los propios vecinos. Las personas evacuadas han sido trasladadas al albergue municipal, mientras que otras han optado por alojarse en casas de familiares, según ha informado el Ayuntamiento de Villacarrillo.

La preocupación se extiende a otros puntos de la provincia. En Andújar, el nivel del río Guadalquivir ha superado el puente romano a su paso por la localidad, mientras que en Espeluy las intensas precipitaciones han anegado todos los accesos al municipio, que permanece incomunicado. En esta localidad, un conductor tuvo que ser rescatado tras quedar atrapado con su vehículo en un paso subterráneo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último