Dos secuestros en Jaén capital en la última semana: la Policía detuvo a seis personas en varios hechos violentos
Sucesos
La Policía Nacional también tuvo que intervenir por el apuñalamiento de un menor y en una agresión a una mujer de 64 años
Jaén se suma a la lista de diócesis víctimas de estafas que imitan la voz de arzobispos

La Policía Nacional tuvo no poco trabajo en Jaén capital durante la última semana. Este periodo de tiempo concluyó con la detención de seis personas implicadas en diversos delitos graves, como robo con violencia, detención ilegal, allanamiento de morada, malos tratos, lesiones graves y amenazas, entre otros.
Uno de los casos más complejos se centró en la detención de un varón sobre el que pesaban varias reclamaciones judiciales y que, días antes, había amenazado con un arma blanca a varios vecinos tras recriminarle su actitud. La operación tomó un giro aún más grave cuando su expareja alertó a las autoridades de que el sujeto la mantenía retenida ilegalmente en su domicilio. Los agentes intervinieron, entrado en la vivienda y procedido a su arresto, pese a que el hombre intentó huir saltando por los balcones y accediendo a otra vivienda colindante.
Otro secuestro
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, que decretó su ingreso en prisión preventiva. Se le imputan los delitos de detención ilegal, allanamiento de morada, malos tratos en el ámbito familiar, amenazas, quebrantamiento de condena y reclamación judicial pendiente. La víctima, por su parte, ha sido atendida y protegida por el Grupo UFAM, especializado en violencia de género.
En paralelo, los agentes detuvieron a dos personas acusadas de haber secuestrado a un varón que, según las primeras indagaciones, habría contraído una deuda con ellos. La víctima fue localizada y liberada en perfecto estado, mientras los autores fueron puestos a disposición judicial tras su detención.
Apuñalamiento a un menor
Otra intervención destacada tuvo lugar en un parque público de Jaén, donde la policía detuvo al autor de un apuñalamiento a un menor de edad. Tras la rápida intervención de las patrullas en servicio, los agentes han identificado y arrestado a dos implicados en el suceso. Ambos han sido acusados de delitos de lesiones y robo con violencia e intimidación.
La semana de operativos también incluyeron la detención de una mujer de 27 años, responsable de una brutal agresión a una vecina de 64 años durante una disputa. La agresora, según la investigación, entró ilegalmente en la vivienda de la víctima, la sacó tirándola del pelo y la arrojó violentamente al suelo, causándole lesiones de gravedad, entre ellas una fractura que requerirá intervención quirúrgica. La arrestada ha sido acusada de lesiones graves y allanamiento de morada.
Los grupos de investigación UDEV Patrimonio y UDEV Personas de la Comisaría Provincial de Jaén fueron los encargados de coordinar los diferentes dispositivos que dieron como resultado estas operaciones sobre las que desde el Cuerpo no ofrecen más detalles.
Desde la Policía Nacional defienden que estas actuaciones reflejan el incremento del trabajo preventivo y reactivo de la Policía Nacional en Jaén, donde los delitos de violencia interpersonal y seguridad ciudadana han tenido un repunte significativo en los últimos meses. Desde la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental reiteran su compromiso de reforzar la presencia policial en la provincia, en especial en entornos urbanos donde se detectan incidentes recurrentes.
Temas relacionados
No hay comentarios