Sigue la alerta roja por el nivel del Guadalquivir en Villanueva de la Reina
En Mogón y el Aguascebas mirando con preocupación a sus ríos, con un caudal muy por encima de lo habitual
Vecinos de Los Puentes, en Jaén, desalojados tras la crecida del río: “Cuando entras a la casa y ves como está, se pasa mal”
La provincia de Jaén sigue mirando al nivel de sus ríos. Ayer fue un día complicado en la zona de Los Puentes de Jaén capital, donde los servicios de emergencias tuvieron que trabajar en el rescate de persona que habían quedado atrapadas en sus viviendas y vehículos. Este jueves parece que el temporal Kristin están dando un respiro en cuanto a los problemas ocasionados, pero la lluvia no cesa y con ella sigue creciendo el volumen de agua arrastrada por los cauces jiennenses.
El que más preocupa en estos momentos es el Guadalquivir, que hace que Villanueva de la Reina todavía se mantenga en alerta roja con el agua superando, todavía dentro del caude, los cinco metro y medio de altura. La fuerza del río es tal que, en estos momentos, lleva más de 312 metros cúbicos por segundo de agua.
Alerta naranja
El mismo río, pero mucho más cerca de su nacimiento, tiene en alerta naranja a la pedanía de Mogón, de Villacarrillo, con el agua ronzando los tres metros y medio de altura. El otro punto de la provincia de Jaén donde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir mantiene la alerta naranja por el nivel de un río es en arroyo Aguascebas, con diez metros cúbicos por segundo. En ambos casos se roza el nivel rojo de alerta.
En nivel amarillo se encuentran Andújar (por el avance del Guadalquivir), Ventapantalones (en Martos) por el río Víboras y el río Jándula.
También te puede interesar
Lo último