Estos son los requisitos para participar en el concurso del cartel de la Feria de San Lucas 2025
Local
Los diseños no podrán contar con el uso, ni ayuda de la inteligencia artificial y el plazo abierto es hasta el 13 de junio
El caso del calabozo de Jódar se estanca por el choque de versiones horarias
El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato municipal de Cultura, ya ha publicado las bases de participación en el concurso del cartel anunciador de las Fiestas de San Lucas 2025, en las que fecha hasta el próximo 13 de junio la presentación de solicitudes. Además, el Consistorio destaca, tras la polémica de otras ediciones, la prohibición del uso de inteligencia artificial
Las bases son las siguientes: podrán participar todos los residentes del territorio nacional con dos obras como máximo, donde la temática y técnica serán libres con composiciones que deberán ser originales e inéditas, según detalla el Ayuntamiento. Los carteles serán diseñados en vertical y con una medida de 70 por 50 centímetros. Tendrán que ser presentados con medios digitales, con el fin de "garantizar la posterior reproducción fidedigna de la obra".
Además, estos carteles deberán ser diseñados "sin ningún uso, ni ayuda de la inteligencia artificial". Los trabajos se presentarán en formato JPG, TIFF o PNG, y podrán ser presentados mediante correo electrónico en la dirección 'cultura@aytojaen.es', señalando que se dirigen al Concurso de carteles para la Feria y Fiestas San Lucas 2025.
Las bases sobre demás requisitos técnicos se podrán descargar en la página web oficial del Ayuntamiento --'www.aytojaen.es'--, en el enlace 'https://www.aytojaen.es/gestor/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_33... 13_1.pdf'.
El escudo del Ayuntamiento también se podrá descargar en la página web 'www.aytojaen.es', en la sección de anuncios. El jurado tendrá en cuenta la creatividad humana "carente de todo uso o ayuda de inteligencia artificial en los diseños presentados". Además, la incorporación "completa y legible" de la rotulación y o leyenda que deben acompañar a las obras presentadas, y el "equilibrio expositivo entre creatividad, calidad artística y estética" también serán valorados.
También se tendrá en cuenta la adaptabilidad del diseño y acabado para su posterior edición en impresión gráfica y adaptaciones a línea de la imagen de la Feria y Fiestas de San Lucas. El premio estará dotado con una cuantía de 800 euros, "sujeta a retención de IRPF".
Forma de envío
Mediante correo electrónico a la siguiente dirección: cultura@aytojaen.es, señalando que se dirige al “Concurso de carteles para la Feria y Fiestas de San Lucas 2025”. En el cuerpo del correo electrónico se indicarán nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto y número de carteles que se presentan al concurso especificando título de la obra (que habrá de coincidir con el nombre del archivo adjunto.
En ningún caso se aceptarán ficheros electrónicos que contengan datos que revelen la identidad del autor), así como su consentimiento expreso firmado y fechado al tratamiento de sus datos de carácter personal a efectos de comunicación y publicidad en caso de resultar seleccionado. En el mencionado consentimiento expreso deberá incluirse una declaración jurada que afirme que los diseños presentados han sido confeccionados íntegramente de forma manual o con las herramientas digitales convencionales sin la ayuda de ningún tipo de la inteligencia artificial (IA). El jurado calificador no tendrá acceso a los datos personales que figuren en el correo electrónico.
Asimismo, los ficheros adjuntos de cada cartel se presentarán sólo en formato JPG, TIFF o PNG con una resolución de 72 ppp. El archivo debe tener un tamaño de 567x794 píxeles (20 x 28 cm), en formato vertical, con un máximo de 15 megabytes por fichero y un máximo total de 45 megabytes.
También te puede interesar
Lo último