El subdelegado del Gobierno condena el asesinato de la mujer de Quesada y afirma que tenía una medida de protección
Manuel Fernández agradeció el “magnífico trabajo” realizado por la Guardia Civil y la Policía Local desde el primer momento, destacando la intensidad de una investigación que continúa abierta
Detenida la expareja de la mujer hallada muerta en un pueblo de Jaén
El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha acudido a la concentración en el municipio de Quesada por el asesinato de una mujer y ha trasladado la “repulsa y condena más firme” del Ejecutivo ante la muerte violenta de una mujer de 38 años, unos hechos que, según los indicios, podrían corresponder a un nuevo crimen machista y que mantienen consternada a toda la provincia.
Fernández se desplazó hasta el municipio para acompañar a la familia de la víctima y a la ciudadanía en “un momento absolutamente doloroso”, subrayando que, aunque las diligencias que instruye la Guardia Civil permanecen bajo secreto, los datos recabados hasta el momento apuntan a un posible homicidio por violencia de género. “Es el momento de expresar nuestro dolor y reafirmar un compromiso sin grietas y sin medias tintas contra esta terrible lacra”, señaló.
El cadáver de la mujer fue localizado este domingo, 4 de enero, en el paraje de Los Molinos, dentro del término municipal de Quesada, con heridas compatibles con arma blanca. El aviso fue recibido por el servicio de emergencias 112 Andalucía sobre las 15:45 horas y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, que solo pudieron certificar el fallecimiento.
El subdelegado del Gobierno confirmó que la Guardia Civil ha detenido a una persona, expareja de la víctima, que pasará a disposición judicial cuando lo determine la autoridad competente. Asimismo, indicó que la mujer estaba incluida en el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, VioGén, desde septiembre y contaba con una medida de protección.
Fernández agradeció el “magnífico trabajo” realizado por la Guardia Civil y la Policía Local desde el primer momento, destacando la intensidad de una investigación que continúa abierta. Paralelamente, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se encuentra recabando información para determinar oficialmente si se trata de un asesinato machista.
De confirmarse este extremo, sería el primer crimen machista de 2026. El pasado año, la violencia de género dejó 46 mujeres asesinadas en España y un total de 1.341 víctimas mortales desde 2003, una cifra que podría aumentar en un nuevo caso que ha vuelto a sacudir a la sociedad jiennense.
También te puede interesar
Lo último