Un tiroteo sobrecoge Torreperogil en medio de la tensión entre los Pikiki y otra familia

Sucesos

Varias personas dispararon en la madrugada del miércoles al jueves contra la fachada de una vivienda la calle Pablo Iglesias

El hombre que apareció muerto en Úbeda es Jeremi Luzardo, el canario desaparecido en Jaén

Bloque de pisos en el barrio Pablo Iglesias de Torreperogil.
Bloque de pisos en el barrio Pablo Iglesias de Torreperogil.

Jaén/La localidad de Torreperogil vive en tensión desde hace justo una semana. Fue el pasado viernes cuando, en un pub del pueblo, hubo un enfrentamiento entre varios jóvenes, dos de ellos pertenecientes al clan de los Pikiki. La reyerta acabó a navajazos, con dos detenidos y tres heridos.

Dos de estos últimos necesitaron su traslado al hospital por heridas de arma blanca, ambos vinculados a los Pikiki. Las heridas se las causaron un padre y su hijo, que fueron con los que mantuvieron una disputa en la noche del viernes 31 de enero.

Todo parecía haber quedado ahí hasta esta semana, cuando los vecinos cuentan a Jaén Hoy que ha habido varios conatos de venganza por parte de algunas personas de etnia gitana que se han dejado ver por el barrio Pablo Iglesias, donde supuestamente reside la familia con la que tienen la disputa.

Allí en las últimas noches se llegó a incendiar la fachada de un edificio en la que pensaba que vivían los implicados en la reyerta, aunque la violencia ha ido a más y en la madrugada de este pasado jueves se efectuaron varios disparos con un arma de fuego contra las ventanas de una vivienda que los autores pensaron que era la de la familia en cuestión.

No es así, tal y como explican residentes del barrio a esta Redacción, sin especificar dónde viven exáctamente estas personas que sí son conocidas en el barrio Pablo Iglesias. Los disparos se efectuaron contra un piso de uno de los bloques de viviendas que hay en esa calle.

Según fuentes municipales, se ha activado un Plan Especial de Seguridad para evitar que haya nuevos enfrentamientos. Varios vecinos han asegurado a Jaén Hoy que en la localidad hay en estos momentos un temor real a que puedan seguir viviéndose escenas violentas como las de los últimos días y demandan una mayor implicación de las instituciones ante una zona que es “problemática”. Hablan todos ellos desde el anonimato por miedo a sufrir cualquier tipo de represalia por sus declaraciones.

stats